- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale invierte $ 2.7 mil millones para expandir la producción de hierro...

Vale invierte $ 2.7 mil millones para expandir la producción de hierro en la amazonía brasileña

Con la mina S11D planean suministrar 260 millones de toneladas desde sus operaciones del norte para 2025.

Vale SA avanza con una inversión de 2700 millones de dólares para expandir la producción de hierro en la amazonía brasileña, apostando a que la demanda de mineral de alta ley se mantendrá fuerte en un mercado más débil en general.

En el tajo abierto más grande y rico del mundo, excavado en las montañas boscosas de Carajas, Vale está en camino de agregar 30 millones de toneladas métricas de capacidad, informó durante una visita al sitio esta semana. El trabajo en la mina S11D es parte de un plan para poder suministrar 260 millones de toneladas desde sus operaciones del norte para 2025.

La mina S11D de $ 14 mil millones y los yacimientos minerales cercanos son la gran esperanza de Vale para mantenerse por delante de la competencia en un mercado donde los futuros se han desplomado por la disminución de la demanda de las acerías chinas, pero donde el mineral más rico exige una prima.

El mayor contenido de hierro en el mineral extraído de debajo de la rica capa superior del suelo de Carajás ayuda a reducir la cantidad de combustibles fósiles necesarios para fabricar acero a medida que el mundo se esfuerza por descarbonizarse. Aún así, el costo de un acero más limpio es esta huella similar a la de Marte en el Amazonas. La operación ocupa alrededor del 2% del mosaico verde, que también alberga comunidades indígenas.

Modo de trabajo

Para compensar el impacto de la minería en la Amazonía, S11D utiliza excavadoras eléctricas, cintas transportadoras en lugar de camiones y trituradoras móviles que reducen el consumo de diésel en un 60 %. Vale también ayuda en los esfuerzos de conservación y monitoreo de la minería ilegal.

El trabajo en S11D en el complejo Serra Sul es parte del enfoque de valor sobre volumen de Vale, ya que aleja el enfoque de las minas más maduras y de menor ley en el sur de Brasil.

La minera con sede en Río de Janeiro se convirtió en un importante factor de cambio en el mercado del mineral de hierro después de que el desastre de una represa en 2019 trastornara sus operaciones y la dejara atrás de Rio Tinto Group en las clasificaciones de productores. Vale abandonó recientemente un impulso para volver a los niveles previos al desastre, pero continúa desarrollando su capacidad en el norte, que el año pasado representó el 60% de la producción.



En S11D, Vale obtuvo permisos ambientales para avanzar con obras que incluyen la instalación de una segunda cinta transportadora de 9,5 kilómetros (5,9 millas), una cuarta planta de procesamiento y la duplicación de parte de una vía férrea de 900 kilómetros que lleva el mineral a la Ponta da Puerto de Madeira. Un proyecto separado, llamado Gelado, convertirá los desechos mineros en material de alta calidad.

Sin duda, Vale aún necesitará invertir en logística para poder transportar mineral adicional en S11D. Se espera que el ferrocarril que lleva el mineral a puerto tenga una capacidad de 240 millones de toneladas para entonces.

Es una historia diferente en la cercana Serra Norte, donde la minería comenzó en la década de 1980. La producción allí ha disminuido en los últimos años, y los pozos se están agotando más rápido de lo que Vale puede obtener permisos para nuevos yacimientos.

“La última licencia que obtuvimos para una nueva operación minera fue en la mina Morro 1 en 2019”, dijo Joao Falcao, director de operaciones de Serra Norte.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales