- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAlamos Gold confirma perforación de nuevo pozo en su mina Island Gold...

Alamos Gold confirma perforación de nuevo pozo en su mina Island Gold para fines de año

Alamos Gold Mines compró la mina en 2017, y dos años después había duplicado las reservas a 3,7 millones de onzas de oro.

La mina Island Gold, cerca de Dubreuilville, a unos 85 km al norte de Wawa, Ontario, está devolviendo grados más altos cuanto más profundo llega la perforación.

Alamos Gold Mines compró la mina en 2017, y dos años después había duplicado las reservas a 3,7 millones de onzas de oro. En 2022 se intersectó una zona de mineralización de alta ley al oeste y al este de la mina y en profundidad, lo que elevó las reservas a 5,3 millones de onzas de oro con leyes de casi 11 g/t de oro.

Reservas de la mina

En la actualidad, las reservas y los recursos casi se han duplicado de nuevo. Las reservas probadas y probables de la mina ascienden a 4,1 millones de toneladas, con una ley de 10,12 g/t de oro y 1,3 millones de onzas.

Los recursos medidos e indicados son de 1,1 millones de toneladas con una ley de 8,12 g/t de oro, que contienen 286.300 oz, y los recursos inferidos son de 7,9 millones de toneladas con una ley de 13,59 g/t de oro, que contienen casi 3,5 millones de oz.

Se tomó la decisión de proceder a la tercera fase de expansión para alcanzar una producción anual de 287.000 oz. de oro.



Operaciones en marcha

Las obras incluyen diversas inversiones en infraestructuras, como la instalación de un pozo, una planta de relleno de pasta y una ampliación de la instalación de molienda y estériles. Las obras finalizarán en 2026, y la mina seguirá funcionando al menos hasta 2038.

El coste de la ampliación es de US$ 756 millones, pero el coste total de explotación bajará a US$ 576 por onza a partir de 2026.

El polipasto está instalado y la estructura del cabezal casi terminada. La perforación del nuevo pozo de 1.373 metros comenzará a finales de año.

El paso de transportar el mineral por una rampa a elevarlo por el pozo aumentará el ritmo de extracción de 1.200 t/d a 2.400 t/d. El diseño del pozo permitirá profundizar aún más el yacimiento. El diseño del pozo permitirá seguir profundizando hasta los 2.000 metros.

Alamos también disfruta de un importante potencial de exploración regional gracias a la adquisición de Trillium Mining y Manitou Gold desde que compró Island Gold.

Alamos también disfruta de un importante potencial de exploración regional gracias a la adquisición de Trillium Mining y Manitou Gold desde que compró Island Gold.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales