- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAprueban proyecto de expansión de la línea principal Edson de NOVA Gas...

Aprueban proyecto de expansión de la línea principal Edson de NOVA Gas Transmission

Este proyecto de $ 509 millones creará hasta 1,470 empleos durante la construcción y contribuirá aproximadamente $ 285 millones al PIB de Alberta

El Ministro de Recursos Naturales, Seamus O’Regan Jr., anunció que el Gobierno de Canadá aprobó el Proyecto de Expansión de la Línea Principal Edson de NOVA Gas Transmission Ltd. (NGTL) con 25 condiciones. Esta decisión se basó en hechos, ciencia, conocimiento indígena, el interés público y una consideración cuidadosa de las preocupaciones de las comunidades indígenas potencialmente afectadas.

La reconciliación con los pueblos indígenas es una de las principales prioridades del Gobierno de Canadá. Durante los últimos cinco meses, Natural Resources Canada llevó a cabo amplias consultas con la Corona como parte del cumplimiento de su deber de consultar y acomodar y mitigar los impactos potenciales sobre los derechos e intereses de las comunidades indígenas. Estas consultas siguieron a una revisión exhaustiva del proyecto por parte de la Comisión del Regulador de Energía de Canadá (CER).

Participación activa

Además de las 24 condiciones recomendadas por el CER, el Gobierno de Canadá ha agregado una nueva condición en respuesta directa a las preocupaciones planteadas por los grupos indígenas. El proponente debe proporcionar financiamiento a los grupos indígenas para apoyar su participación activa en el proceso regulatorio en curso e informar sobre su compromiso con los grupos indígenas. 

En total, el proponente debe cumplir con 25 condiciones vinculantes relacionadas con la seguridad, la protección del medio ambiente y la vida silvestre, y la protección de los derechos e intereses indígenas. Con la implementación de los procedimientos de protección ambiental, las medidas de mitigación y las condiciones de NGTL, es poco probable que el proyecto cause efectos ambientales adversos.

Este proyecto de $ 509 millones creará hasta 1,470 empleos durante la construcción y contribuirá aproximadamente $ 285 millones al PIB de Alberta. El Proyecto de expansión de Edson Mainline brinda a los productores de gas natural un acceso diversificado a los mercados para sus productos y contribuye a la eliminación gradual de la electricidad a carbón en Canadá para 2030.

El Gobierno de Canadá está avanzando con buenos proyectos que llevan nuestros recursos a diversos mercados y crean buenos empleos al tiempo que protegen el medio ambiente y respetan los derechos de los pueblos indígenas.

Hechos rápidos

-Este proyecto de $ 509 millones es de gran importancia en Alberta y para las economías de todo el país.

-El Proyecto de Expansión de la Línea Principal de NGTL Edson agregará 85 kilómetros de tubería nueva al sistema de Transmisión de Gas NOVA existente en dos secciones diferentes e instalaciones asociadas en el noroeste de Alberta y se construirá principalmente en paralelo a la tubería existente. 

-El proyecto generará $ 175 millones en ingresos laborales y el empleo directo anticipado será el equivalente a 1,470 empleos de tiempo completo durante la construcción. También proporcionará a los productores y transportistas de gas natural un acceso diversificado a los mercados nacionales y estadounidenses.

-El Regulador de Energía de Canadá (CER) continuará involucrando a los grupos indígenas a lo largo del ciclo de vida del proyecto y está comprometido con la reconciliación con los pueblos indígenas mediante la construcción de relaciones basadas en el reconocimiento de derechos, respeto, cooperación y asociación. El CER ha establecido un Comité Asesor Indígena con miembros que representan a las Primeras Naciones, Inuit y Métis para asesorar a la Junta Directiva sobre la participación de los Pueblos Indígenas en las actividades del CER.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales