- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArcelorMittal North America suministrará acero reciclado a General Motors
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

ArcelorMittal North America suministrará acero reciclado a General Motors

La empresa espera que los envíos comiencen a partir del segundo trimestre de este año.

ArcelorMittal North America firmó un acuerdo con General Motors para el suministro de su acero reciclado y producido de forma renovable (RRP).

La siderúrgica se ha comprometido a reducir en un 25% la intensidad de carbono en su producción de acero en todo el mundo para 2030 y aspira a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

El acero será suministrado por ArcelorMittal Dofasco en Hamilton, en la provincia canadiense de Ontario. El acero producido a partir de su iniciativa XCarb será significativamente menos intensivo en carbono en comparación con la mayoría del acero producido a partir de procesos intensivos en carbono.

Se espera que los envíos comiencen a partir del segundo trimestre de este año.

ArcelorMittal North America fabricará su acero XCarb RRP a través del proceso de horno de arco eléctrico (EAF), que comprende un mínimo del 70% de chatarra y hasta un 90% de chatarra. La compañía no utilizará compensaciones de carbono para lograr la reducción de la intensidad de carbono.

Peter Leblanc, director de marketing automotriz de ArcelorMittal, dijo que como líder mundial en la industria del acero, la empresa fabrica aceros más inteligentes para las personas y el planeta, y XCarb RRP es uno de los aceros más inteligentes que existen.

“Este es un excelente primer paso para suministrar acero con emisiones de CO2 sustancialmente más bajas a los fabricantes de automóviles en América del Norte”, señaló. 

El ejecutivo agrego que no es el resultado de una contabilidad inteligente o compensaciones: es acero con emisiones de CO2 físicamente más bajas, lo que ayudará a impulsar el logro del objetivo de ArcelorMittal de ser neutral en carbono. “Estamos orgullosos de unirnos a GM en su marcha hacia un futuro con cero emisiones”.

ArcelorMittal Dofasco busca reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 60% optando por un proceso de fabricación de acero con horno de arco eléctrico (EAF) alimentado con hierro reducido directo (DRI).

El vicepresidente global de compras y cadena de suministro de General Motors, Jeff Morrison, dijo el acuerdo proporciona otro ejemplo de cómo estamos innovando con nuestros proveedores para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de suministro.

“También destaca cómo las relaciones sólidas con los proveedores pueden ayudar a construir un futuro mejor y más sostenible”, comentó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales