- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAscot Resources adquiere laboratorio de Seacan Labs en Columbia Británica
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Ascot Resources adquiere laboratorio de Seacan Labs en Columbia Británica

El laboratorio se utilizará para realizar las pruebas necesarias para la exploración minera, extracción y vigilancia medioambiental.

Ascot Resources, que cotiza en Toronto, ha concluido una transacción con Seacan Labs para adquirir sus instalaciones de laboratorio de ensayos de servicio completo (Assay Lab) en Stewart, Columbia Británica.

El laboratorio, situado a 25 km del proyecto aurífero Premier de la empresa, se utilizará para realizar las pruebas que Ascot necesita para la exploración minera, las operaciones de extracción y la vigilancia medioambiental.

“La adquisición de esta instalación de laboratorio de ensayos plenamente operativa en Stewart es un componente clave de la preparación de Ascot para la producción en la mina de oro Premier. Esta instalación beneficiará a todo el ciclo de vida minera del proyecto a través de la exploración, la producción y la vigilancia del medio ambiente”, dijo el presidente y CEO Derek White.



Beneficios de la adquisición

Seacan adquirió el laboratorio de ensayos y lo instaló en las instalaciones de World Port en Stewart, a principios de 2022. Ascot había suscrito un acuerdo de servicios con Seacan con respecto a las necesidades de ensayos de la empresa para el proyecto Premier, y una parte de los ensayos de perforación de exploración de Ascot en 2022 y los ensayos medioambientales fueron realizados por Seacan. Sin embargo, para reducir aún más el riesgo del proyecto y minimizar la dependencia de las contrapartes, Ascot decidió adquirir el laboratorio en su totalidad.

La empresa está planificando ahora la dotación de personal y el funcionamiento del laboratorio de ensayos antes del inicio previsto de la producción en el primer trimestre de 2024.

La contraprestación total por la transacción asciende a 3,55 millones de dólares canadienses, de los cuales 500.000 en efectivo ya abonados al cierre y 5.692.972 acciones ordinarias de Ascot.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales