- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAscot Resources vierte el primer oro en su proyecto Premier en Columbia...

Ascot Resources vierte el primer oro en su proyecto Premier en Columbia Británica

La compañía apunta a iniciar la producción comercial en Premier en el tercer trimestre del año.

Durante el fin de semana, Ascot Resources vertió el primer oro en su proyecto de oro Premier, de propiedad absoluta, en Columbia Británica, como parte del proceso de puesta en servicio de la mina, que continúa en curso.

A principios de este mes, Ascot inició el proceso de puesta en marcha introduciendo el primer mineral en el molino. Ahora, con el primer oro recuperado a través del circuito de gravedad, las actividades de puesta en servicio se han trasladado al circuito de lixiviación de carbono (CIL).

“El primer vertido de oro es un hito distintivo de la puesta en marcha para Ascot, que representa la culminación de años de arduo trabajo”, dijo el director ejecutivo Derek White en el comunicado de prensa del lunes.

Sobre el proyecto

La producción comercial se prevé para el tercer trimestre de este año. El proyecto Premier está ubicado a 25 km de la ciudad de Stewart, dentro de la famosa región del Triángulo Dorado de Columbia Británica. Es el hogar de una antigua mina de oro subterránea que se inauguró en 1918 e incluía cuatro depósitos: Silver Coin, Big Missouri, Premier y Red Mountain.



Mientras estuvo en funcionamiento, fue la mina de oro más grande de América del Norte hasta que sus edificios de superficie se quemaron, lo que provocó su cierre en 1952. Para entonces, la mina Premier había producido más de 2 millones de onzas de oro y 45 millones de onzas de plata.

Posteriormente, Westmin Resources reconstruyó el molino Premier en 1989, y se reanudó la extracción tanto a cielo abierto como subterránea hasta que el proyecto fue puesto en cuidado y mantenimiento en 1996. Produjo aproximadamente 260.000 onzas de oro y 5,1 millones de onzas de plata durante ese período. .

Tras los esfuerzos de Ascot por reactivar la operación de oro, la minería se ha reanudado ahora en los depósitos de Silver Coin y Big Missouri para alimentar una planta de procesamiento renovada de 2.500 toneladas por día, que utiliza circuitos convencionales de trituración, molienda y gravedad seguidos de un proceso CIL estándar para producir doré. bar. La extracción del depósito Red Mountain se reiniciará en el tercer año, seguida por la del depósito Premier.

Se estima que la producción total del proyecto Premier reiniciado alcanzará los 1,1 millones de onzas de oro y 3 millones de oz. de plata. Su estimación de recursos se realizó en 2020, mostrando un total de 7,3 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley de 7,85 g/t de oro y 29,0 g/t de plata, más 5,4 millones de toneladas inferidas con una ley de 7,11 g/r de oro y 27,1 g/t de plata.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales