- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzimut Resources reporta litio de alta ley en su proyecto Galinée en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Azimut Resources reporta litio de alta ley en su proyecto Galinée en Quebec

El pozo GAL24-025 arrojó un intervalo destacado de 158 metros, con una ley de 1,62% de óxido de litio.

Los nuevos resultados de perforación de Azimut Resources confirman una zona amplia y de alta ley de litio en su proyecto Galinée en la región de James Bay en Quebec (Canadá), probablemente la extensión sur de la etapa de recursos contigua Adina de Winsome Resources depósito.

El pozo GAL24-025 arrojó un intervalo destacado de 158 metros, con una ley de 1,62% de óxido de litio (Li 2 O) desde 207,8 metros de profundidad, incluidos 89,6 metros con 2,2% Li 2 O, dijo la compañía el miércoles. Los resultados de un programa de perforación de segunda fase de 14 pozos y 3.203,6 metros se traducen en un “progreso material para el descubrimiento de Galinée”, dijo el presidente y director ejecutivo Jean-Marc Lulin en un comunicado.

Otro pozo, GAL24-022, arrojó 25,9 metros con 2,53% Li 2 O desde 135,1 metros de profundidad, incluidos 19,75 metros con 3,16% Li 2 O. Las intersecciones de perforación son anchos informados y los anchos reales aún están por determinarse.

Propiedad de litio

La región está emergiendo como un importante distrito de litio, con otras empresas como Winsome y Patriot Battery Metals con su descubrimiento Corvette avanzando en sus perspectivas. La propiedad está a unos 50 kilómetros al noroeste de la antigua mina de diamantes Renard, que Winsome pretende incorporar a los planes de desarrollo de Adina. Winsome registró un recurso inferido inicial de 59 millones de toneladas con 1,12% Li 2 O en diciembre.



Azimut, que posee la propiedad en una empresa conjunta al 50% con la rama minera del gobierno provincial Soquem, dice que el proyecto Galinée es una de las principales prioridades de este año.

Los socios continuarán perforando durante los próximos seis meses y se está llevando a cabo un programa integral de prospección y muestreo de labranza para identificar nuevos objetivos de perforación en las áreas más prospectivas de la propiedad a lo largo de una longitud acumulada de 60 kilómetros.

Según Azimut, hasta la fecha sólo se ha explorado en busca de litio una pequeña parte de la proyecto Galinée. El área actualmente perforada, en la parte más al norte de la propiedad, es parte de una zona prospectiva mucho más extensa que continúa 12 km más al este y más de 21 km a lo largo del lado noroeste del proyecto.

En la mitad sur de la propiedad, varios sectores con 22 km de rumbo acumulado también muestran un contexto geológico favorable junto con atractivas anomalías de sedimentos lacustres.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales