- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBedford adquirirá el proyecto de uranio Ubiquity Lake en Canadá
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Bedford adquirirá el proyecto de uranio Ubiquity Lake en Canadá

El proyecto está situado justo al sur del borde inferior de la cuenca de Athabasca y adyacente al proyecto Carpenter Lake.

Bedford Metals, una empresa de exploración mineral con sede en Canadá, ha anunciado planes para adquirir el proyecto de uranio Ubiquity Lake en la cuenca de Athabasca. La empresa firmó un acuerdo de opción definitiva con una parte independiente para adquirir el proyecto.

Con una superficie de 1.382 hectáreas, este proyecto está ubicado estratégicamente cerca de depósitos de uranio clave y minas productoras del pasado, lo que destaca su potencial para la exploración de uranio. El proyecto está situado justo al sur del borde inferior de la cuenca de Athabasca y adyacente al proyecto Carpenter Lake de ALX Uranium hacia el este.

Su proximidad a la zona de corte de Cable Bay y a la zona de corte de Virgin River, que alberga el depósito de uranio Centennial de Cameco , subraya la importancia geológica del proyecto.

Bedford añadió que la ubicación del proyecto está a unos 100 kilómetros al oeste de la antigua mina de uranio Key Lake de Cameco, lo que enfatiza aún más su importancia estratégica dentro de la región.



Ha expresado su compromiso con la gestión ambiental y la colaboración con las comunidades locales a medida que avanza el Proyecto de Uranio del Lago Ubiquity.

Bedford ha enfatizado su dedicación a operaciones responsables y éticas, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y mantener relaciones positivas con las partes interesadas.

El mes pasado, Bedford firmó cartas de intención para evaluar tres proyectos de uranio (Close Lake, Ubiquity Lake y Sheppard Lake) en la cuenca de Athabasca.

Estos proyectos fueron seleccionados por sus características geológicas prometedoras, que fueron identificadas mediante estudios realizados por entidades acreditadas y que se cree que mejoran las perspectivas de las actividades de exploración de la empresa.

El presidente de Bedford, Peter Born, dijo: “El proyecto de uranio Ubiquity Lake representa un importante paso adelante en nuestra misión de crear valor para los accionistas. La incorporación de este proyecto de uranio altamente prospectivo a nuestra cartera nos brinda el potencial de desempeñar un papel en la nueva economía de energía verde”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales