- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBlackwolf firma una carta de intenciones para adquirir Optimum Ventures
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Blackwolf firma una carta de intenciones para adquirir Optimum Ventures

Optimum Ventures tiene proyectos en Columbia Británica y extensiones en la región del “Triángulo de Oro”.

La empresa canadiense de exploración minera Blackwolf Copper and Gold ha firmado una carta de intenciones (LOI) no vinculante para adquirir la empresa de exploración minera Optimum Ventures.

También con sede en Canadá, Optimum Ventures tiene sus propiedades y proyectos en Columbia Británica (CB), así como en las extensiones de la región del “Triángulo de Oro” del norte de Columbia Británica hasta Alaska.

Posee un proyecto Harry altamente prospectivo en la sección sur del Triángulo de Oro. El proyecto comprende tres concesiones contiguas con una superficie de 1.333 hectáreas.

De acuerdo con la LOI, Blackwolf planea adquirir todos los valores de Optimum. Los accionistas de Optimum recibirán 0,65 acciones de Blackwolf por cada acción que posean.

Se espera que los consejeros y directivos de Optimum y otros accionistas significativos que posean colectivamente al menos el 30% de las acciones voten a favor de la operación.



Efectos de la operación

Una vez completada la adquisición, la nueva empresa contará con un consejo de administración compuesto por seis miembros, cinco de los cuales serán consejeros actuales de Blackwolf o elegidos por Blackwolf y uno será el candidato de Optimum Andrew Bowering.

El consejero delegado de Optimum, Tyler Ross, ha declarado “Estamos muy contentos de anunciar la combinación de negocios propuesta con Blackwolf Copper and Gold. Blackwolf no sólo tiene una excelente experiencia de trabajo en la región, también tiene un enfoque muy similar a nuestra empresa y sus objetivos.

“Creemos que existe una sinergia real entre las carteras de proyectos de ambas empresas. La gestión de Blackwolf incluye profesionales de la industria con un historial consistente de identificación y avance de proyectos de exploración exitosos y creemos que la combinación creará un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo.

Además, Blackwolf anunció la contratación de Robert McLeod como presidente ejecutivo y de Morgan Lekstrom como consejero delegado y director.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales