- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBonterra Resources intersecta 1,77 g/t Au en 12,1 m en su proyecto...

Bonterra Resources intersecta 1,77 g/t Au en 12,1 m en su proyecto Desmaraisville South

El trabajo de recopilación geológica y geofísica en curso ha permitido a la empresa identificar dos importantes estructuras auríferas.

Bonterra Resources Inc. anunció los resultados de su programa de perforación de 15,000 metros (m) en su proyecto Desmaraisville South. 

El propósito del programa era probar varios objetivos geológicos y geofísicos nuevos junto con la mineralización histórica de oro cerca de la superficie a lo largo de los bordes de la Intrusión Sienita O’Brien e identificar la ubicación de un corredor regional de deformación, ubicado al norte de la propiedad.

La perforación diamantina se realizó a cuatro kilómetros (km) del complejo Bachelor Mill. Hasta la fecha, Bonterra ha recibido todos los resultados de los análisis, incluidas muestras de QA-QC, de los 57 pozos de perforación diamantina completados entre el 23 de agosto y el 22 de diciembre de 2023.

Los aspectos más destacados incluyen:

  • 1,77 g/t Au en 12,1 m, incluidos 2,33 g/t Au en 7,0 m en el pozo BRDS-23-043
  • 0,61 g/t Au en 11,1 m en el pozo BRDS-23-033
  • 0,80 g/t Au en 5,6 m, incluidos 5,27 g/t Au en 0,5 m en el pozo BRDS-23-002
  • 3,89 g/t Au en 1,0 m en el pozo BRDS-23-052

Marc-André Pelletier, presidente y director ejecutivo de Bonterra Resources, comentó que la campaña de perforación en la propiedad Desmaraisville, dio como resultado la interceptación de varios valores económicos de oro y el descubrimiento de nuevos tipos de mineralización a menos de cuatro kilómetros de Bachelor Mill.

“Específicamente, una intercepción de oro en el pozo BRDS-23-052 condujo al descubrimiento de un área prometedora a lo largo del corredor de deformación regional Opawica-Guercheville, que alberga múltiples muestras de oro en un corredor de 200 km de largo en la región”, dijo.

Pelletier señaló que la campaña de perforación de 2023 está en marcha, nuestro equipo de geología está trabajando en la recopilación y modelación de estos resultados, así como los resultados de los estudios geofísicos de 2023, para generar posibles objetivos de perforación para exploración a finales de este año.

Aspectos destacados de la perforación diamantina:

El programa de perforación diamantina en el proyecto Desmaraisville South tenía varios objetivos. Los principales objetivos eran interceptar la mineralización de oro; (1) en el lado este del Intrusivo O’Brien, (2) a lo largo de las extensiones de varias zonas auríferas descubiertas en 2015 al sur del Intrusivo O’Brien y finalmente, (3) perforar objetivos geofísicos de prueba y muestras históricas de oro al oeste de la intrusión félsica de Bachelor Lake.

Además, el trabajo de recopilación geológica y geofísica en curso ha permitido a la empresa identificar dos importantes estructuras auríferas: el corredor de deformación Opawica-Guercheville, que alberga numerosos depósitos y muestras de oro que han sido objeto de cálculos históricos de recursos, y el corredor Lamarck. -Wedding Fault, que alberga la antigua mina de oro de Lake Shortt.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales