- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBrunswick Exploration aumenta el paquete de propiedades de litio en Quebec

Brunswick Exploration aumenta el paquete de propiedades de litio en Quebec

Con nuevos reclamos cerca de Johan Beetz.

Brunswick Exploration Inc. anunció que recientemente identificó y adquirió varios campos importantes de pegmatita en la costa norte de Quebec, ubicados cerca de Johan Beetz Bay, 56 kilómetros al este de la ciudad de Havre St-Pierre.

Se adquirieron u optaron un total de 300 concesiones, separadas en 12 bloques y con un total de 16.121 hectáreas, y se conocen colectivamente como North Shore Lithium Project.

Todos los reclamos están ubicados dentro de los 28 kilómetros al norte de la carretera pavimentada 138. El paquete de reclamaciones incluye un acuerdo de opción con Kintavar Exploration Inc. por la propiedad BJB.

“Nuestro trabajo de compilación continúa identificando rápidamente áreas altamente prospectivas con un gran potencial para las pegmatitas que contienen litio. Muy pocas empresas están avanzando activamente en proyectos de base agresivos y de roca dura en el espacio del litio y estoy muy emocionado de expandirme a esta región de Quebec, que se beneficia de una buena infraestructura de apoyo”, dijo Killian Charles, presidente de BRW.

Asimismo, “en combinación con nuestra cartera previamente anunciada en las Marítimas junto con los proyectos recientemente ampliados en Quebec, Brunswick Exploration ahora está bien posicionada para lanzar uno de los programas de exploración de litio de base más grandes en Canadá”.

Descripción general del proyecto de litio de North Shore

Brunswick Exploration ha identificado aproximadamente 30 diques y umbrales de pegmatita en su Proyecto de Litio North Shore que tienen una longitud mínima de rumbo de 1200 metros, así como docenas de diques de pegmatita más pequeños.

La pegmatita más larga identificada a través de imágenes satelitales y compilación geológica mide aproximadamente 14 kilómetros de longitud de rumbo. Ninguna de las pegmatitas en el Proyecto de litio de North Shore ha sido explorada en busca de litio y todas consisten en pegmatitas de tipo S que contienen cualquier combinación de minerales indicadores, incluidos moscovita, granate, turmalina y berilo.

Las pegmatitas LCT que contienen litio son pegmatitas de tipo S enriquecidas con metal que también pueden contener mineralización de cesio, tantalio, berilio y estaño. Brunswick Exploration comenzará una campaña de prospección en esta área a fines del tercer trimestre de 2022.

Transacción de exploración de Kintavar

Brunswick Exploration ha identificado varios diques y umbrales de pegmatita en los reclamos de Kintavar en el área, conocida como la propiedad BJB. Los reclamos vecinos fueron presentados por la Compañía.

Brunswick ha firmado una LOI para celebrar un acuerdo de opción de cuatro años para adquirir el 100% de la propiedad BJB con los siguientes términos:

Pago total de $1,020,000 durante el período de cuatro años:
– Pago en efectivo de $20.000 a la firma del contrato.
– Pago de $100,000 en el primer aniversario.
– Pago de $200,000 en el segundo aniversario.
– Pago de $300,000 en el tercer aniversario.
– Pago de $400,000 en el cuarto aniversario.
– Cada pago de aniversario será una combinación de efectivo y acciones con un mínimo del 20% en efectivo y hasta un máximo del 80%.

Brunswick Exploration se comprometerá a los siguientes gastos de exploración por un total de $2,000,000 durante el período de cuatro años:
– Gastos de $150,000 en el primer aniversario
– Gastos de $250,000 en el segundo aniversario
– Gastos de $400,000 en el tercer aniversario
– Gastos de $1,200,000 en el cuarto aniversario

2% de regalías NSR de las cuales el primer 1% se puede volver a comprar por $ 1,000,000. Brunswick Exploration retendrá un derecho de preferencia sobre el segundo tramo del 1%.
Pagos adicionales por hitos:

– Pago de $250,000 al completar una Estimación de Recursos Minerales.
– Pago de $750,000 al completar la Evaluación Económica Preliminar.
– Cada pago por hitos será una combinación de efectivo y acciones con un mínimo del 20 % en efectivo y hasta un máximo del 80%.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales