- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCameco firma acuerdo de suministro de uranio con China Nuclear International Corporation
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cameco firma acuerdo de suministro de uranio con China Nuclear International Corporation

Los volúmenes de los contratos se reflejan en los 215 millones de libras de uranio que Cameco informó tener bajo contratos a largo plazo al 27 de abril de 2023.

Cameco firmó un acuerdo de suministro de uranio con China Nuclear International Corporation, una subsidiaria de China National Nuclear Corporation (CNNC), una de los mayores operadores de energía nuclear del país.

El contrato, finalizado a principios de este año, se celebró como parte del Foro Internacional 2023 sobre la Industria del Uranio Natural que se celebrará en Beijing.

“China cuenta con la energía nuclear para desempeñar un papel importante en su compromiso de lograr emisiones netas cero, y CNNC es una parte importante y creciente de ese esfuerzo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Cameco, Tim Gitzel. 

“Cameco está muy satisfecho de seguir aumentando nuestra contribución hacia el logro de los importantes objetivos climáticos de China”, agregó.

Los términos y detalles del acuerdo de suministro son comercialmente confidenciales y no se divulgarán públicamente. Los volúmenes de los contratos se reflejan en los 215 millones de libras de uranio que Cameco informó tener bajo contratos a largo plazo al 27 de abril de 2023, y los volúmenes de entrega anuales promedio informados de 28 millones de libras por año desde 2023 hasta 2027 al 30 de junio de 2023.

Sobre Cameco

Cameco es uno de los mayores proveedores mundiales del combustible de uranio necesario para impulsar un mundo con aire limpio. Su posición competitiva se basa en su propiedad controladora de las reservas de alta calidad y operaciones de bajo costo más grandes del mundo. Las empresas de servicios públicos de todo el mundo dependen de sus productos de combustible nuclear para generar energía nuclear segura, confiable y libre de carbono. Sus acciones cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York. Su oficina central está en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales