- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá: Giga Metals y Mitsubishi desarrollarán proyecto de níquel

Canadá: Giga Metals y Mitsubishi desarrollarán proyecto de níquel

La empresa conjunta será Hard Creek, la cual buscará el desarrollo de níquel en Turnagain, en el norte de la Columbia Británica.

Martin Vydra, Presidente de Giga Metals Corporation anunció hoy que han firmado un acuerdo vinculante con Mitsubishi Corporation para formar una nueva empresa conjunta, Hard Creek Nickel Corp. Ambos perseguirán conjuntamente el desarrollo del depósito de níquel Turnagain en el norte de la Columbia Británica, Canadá.

Mitsubishi adquirirá una participación accionaria del 15% en Hard Creek por una contraprestación en efectivo de 8 millones de dólares canadienses. Giga recibirá una participación accionaria del 85 % en Hard Creek a cambio de contribuir con todos los activos relacionados al proyecto Turnagain.

En términos del acuerdo de accionistas que rige a Hard Creek, Giga, con el apoyo de Mitsubishi, operará la empresa, reportará a la junta directiva de Hard Creek. También trabajará en un Estudio de Prefactibilidad (PFS) para el Proyecto Turnagain con finalización prevista para el primer semestre de 2023.

La empresa de ingeniería Tetra Tech ha sido contratada para liderar la próxima etapa de ingeniería. Actualmente está realizando estudios de optimización que preceden a un PFS que se preparará de acuerdo con NI 43-101 y seguirá a la finalización de la financiación. El PFS modelará la producción de níquel y cobalto en concentrado, similar a la evaluación económica preliminar publicada en febrero de 2021.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Mitsubishi Corporation, una empresa de inversión y comercio global, como socio estratégico para el desarrollo del proyecto Turnagain“, dijo Martin Vydra, presidente de Giga.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Mitsubishi debido a su excelente reputación, experiencia en minería, amplias capacidades financieras, experiencia en marketing y los valores que comparten con Giga con respecto a cuestiones ambientales, sociales y de gobierno”.

Martin Vydra, presidente de Giga.

Ecológicos y respetuosos

Giga y Mitsubishi tienen la intención de desarrollar conjuntamente el proyecto Turnagain como uno de los proyectos de níquel más ecológicos y respetuosos del medio ambiente. Sobre la base de la naturaleza inherentemente baja en carbono del Proyecto, Hard Creek continuará el trabajo de Giga para explorar la viabilidad de los relaves para secuestrar CO2 de la atmósfera. Esto con la finalidad de lograr un proyecto neutral en carbono.

Además, Hard Creek trabajará en estrecha colaboración con las comunidades locales y las Primeras Naciones relevantes para desarrollar el Proyecto Turnagain. De esta manera se busca que sea beneficiosa para todas las partes interesadas en Columbia Británica. Esta jurisdicción ha adoptado la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Circuito de oxidación a presión

Un estudio separado a nivel de PFS modelará la adición de un circuito de oxidación a presión para convertir el concentrado en precipitado de hidróxido mixto (MHP). Esta es la forma química de níquel/cobalto actualmente más demandada por los fabricantes de baterías.

La adición potencial de un circuito de oxidación a presión al diagrama de flujo brindará flexibilidad en términos de la forma de níquel y cobalto que produce el proyecto.” dijo Martin Vydra.

Sabemos por conversaciones con fabricantes de baterías y OEM de automóviles que esta flexibilidad es importante para los usuarios finales. Nuestro proyecto debería estar bien posicionado para proporcionar lo que los clientes quieran”.

La finalización de la empresa conjunta propuesta está sujeta a las condiciones habituales de cierre. También incluye la aprobación de TSX Venture Exchange y la recepción de todas las aprobaciones regulatorias y de terceros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales