- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCAVU Mining adquirirá participación restante en proyecto Star de Canadá

CAVU Mining adquirirá participación restante en proyecto Star de Canadá

CAVU adquirió anteriormente una participación del 49% en el proyecto operado por Prosper Gold de Deloitte Restructuring.

CAVU Mining ha firmado un acuerdo de opción con Prosper Gold para adquirir la participación restante del 51% en el proyecto de pórfido de cobre y oro Star en el norte de Columbia Británica (BC), Canadá.

Una vez finalizado el acuerdo, CAVU Mining tendrá el 100% del proyecto en el territorio de las Primeras Naciones Tahltan y Taku River Tlingit.

CAVU compró una participación del 49% en el proyecto Deloitte Restructuring operado por Prosper Gold en abril de 2022.

Según el acuerdo, CAVU tiene la opción de adquirir una participación de 51% en el proyecto mediante la emisión de 1,25 millones de sus acciones ordinarias a Prosper dentro de los siete días posteriores a la firma del acuerdo definitivo.

También realizará pagos en efectivo por US$ 1.155 millones durante un período de dos años.

Posiciones

El director ejecutivo de CAVU, el Dr. Jaap Verbaas, dijo que el acuerdo definitivo le da a la empresa un camino hacia la propiedad total del Proyecto Star.

Asimismo, permite a la compañía comenzar a trabajar en un programa de exploración integral.

Verbaas comentó que ese proyecto de pórfido totalmente autorizado y listo para perforar es una gran adición a nuestra cartera y estamos ansiosos por comenzar la exploración.

“La compañía ha dado grandes pasos este año con un programa de perforación de 5000 m que comenzó en Hopper y la adquisición del Proyecto Estrella en el Triángulo Dorado de Columbia Británica”.

Datos mineros de Star

Con una superficie de 6.829ha, el Proyecto Star está ubicado dentro del Stikine Arch, una región geológica que alberga varios proyectos grandes de pórfido de cobre y oro.

Si CAVU no ejerce la opción en su totalidad, Prosper puede comprar la participación del 49% de CAVU en el Proyecto Star por US$ 500,000 dentro de los 30 días posteriores a la fecha de terminación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales