- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCorazon Mining adquiere tres depósitos de zinc, cobre y oro en Manitoba
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Corazon Mining adquiere tres depósitos de zinc, cobre y oro en Manitoba

Esta adquisición refuerza la huella existente de Corazon de siete depósitos de zinc, cobre y oro dentro de la tenencia de Lynn Lake.

Corazon Mining ha ampliado su cartera de minerales con la adquisición de tres depósitos de zinc, cobre y oro cerca de su proyecto de sulfuro de níquel, cobre y cobalto Lynn Lake en Manitoba, Canadá.

Esta adquisición refuerza la huella existente de Corazon de siete depósitos de zinc, cobre y oro dentro de la tenencia de Lynn Lake, y el zinc y el cobre se consideran materias primas potenciales de alto valor para el futuro procesamiento de minerales en Lynn Lake.

Se espera que la inclusión de los nuevos depósitos de zinc, cobre y oro de alta ley posicione a Lynn Lake como un centro regional de procesamiento polimetálico, alineándose con el enfoque de Corazon en metales críticos.

Realizado a través de la filial canadiense de Corazon 5918139 Manitoba, el acuerdo implica un pago de 153.600 dólares canadienses (US$ 111.780) por la tenencia total del mineral.

El proveedor, PC Dunlop, mantendrá una regalía neta de fundición (NSR) del 2% sobre la propiedad, mientras que Corazon se asegura la opción de comprar hasta el 1% de la NSR por 500.000 dólares canadienses por 0,5%.

Beneficios del acuerdo

Este acuerdo fortalece la relación de larga data entre Corazon y Dunlop, ya que este último ya posee una regalía sobre áreas dentro del Proyecto Lynn Lake.



La finalización del acuerdo está sujeta al pago de Corazon a Dunlop y al registro posterior de la transferencia del título del Reclamo Mineral a 5918139 Manitoba por parte de las agencias gubernamentales pertinentes.

La región de Lynn Lake tiene una rica historia de actividades mineras y de exploración que se remontan a finales de la década de 1940, con operaciones notables como el centro minero de sulfuro de níquel de Lynn Lake, la mina de cobre y zinc de Fox Lake y los depósitos de oro de MacLellan-Gordon.

El doble enfoque de Corazon en la exploración y el desarrollo en Lynn Lake incluye la finalización de estudios mineros y metalúrgicos para el histórico Centro de Minería de Sulfuro de Níquel de Lynn Lake.

Las técnicas de procesamiento de flotación para la mineralización de níquel-cobre, similares a las utilizadas para la mineralización de sulfuros masivos vulcanógenos (VMS) de zinc-cobre, sugieren posibles sinergias operativas.

El presidente de CorazOn, Terry Streeter, dijo: “Nuestra estrategia para los estudios mineros de Lynn Lake es generar costos operativos bajos. El efecto en cadena de esto es que, con costos más bajos, hay leyes de corte más bajas, lo que resulta en un inventario minero mucho mayor para considerar, dentro de las áreas de recursos existentes. No necesitamos más toneladas. Este concepto de VMS tiene que ver con el valor”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales