Se trata de un acuerdo de suministro de tierras raras con un importante socio estratégico potencial.
Defense Metals anunció la firma de un memorando de entendimiento no vinculante con fecha del 25 de abril de 2025, con un importante socio estratégico potencial para celebrar un acuerdo de suministro que represente una parte significativa de su producción planificada.
Mark Tory, presidente y director ejecutivo, comentó: «El interés mostrado por nuestro posible socio estratégico refleja la creciente confianza de la industria en que Wicheeda podría convertirse en una fuente estratégicamente importante de tierras raras, según los convincentes resultados de nuestro detallado estudio de prefactibilidad, publicado a principios de este mes. Aún tenemos mucho trabajo por delante para hacer realidad nuestro proyecto, pero este memorando de entendimiento es, sin duda, un paso importante en la dirección correcta».
Defense Metals se centra en el desarrollo de su propiedad de tierras raras Wicheeda, de 11.800 hectáreas. Esta propiedad se ubica en el territorio tradicional de la Banda Indígena del Lago McLeod en Columbia Británica (Canadá).
El proyecto Wicheeda se encuentra a unos 80 km al noreste de la ciudad de Prince George. La compañía completó recientemente un estudio preliminar de viabilidad que demostró la sólida rentabilidad del proyecto.