- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDefense Metals revaloriza sus proyectos de uranio en Athabasca

Defense Metals revaloriza sus proyectos de uranio en Athabasca

El renovado interés por el uranio ha llevado a la empresa a reevaluar su considerable posición de tierras en la prolífica cuenca noreste de Athabasca.

Defense Metals Corp. anunció que, a la luz del renovado y sostenido interés por el uranio que ha impulsado sus precios a máximos de varios años, ha iniciado una revisión técnica interna actualizada de sus participaciones en proyectos de uranio en la cuenca de Athabasca.

Durante 2018, Defense Metals adquirió el 100% de los proyectos Geiger North y Klaproth por una combinación de pagos en efectivo y acciones. Los proyectos comprenden un total de cinco reclamos minerales con un total de 9,363 hectáreas (ha), ubicadas en el noreste de la cuenca de Athabasca, con los reclamos Geiger North (1,233 ha) en buen estado hasta el verano-otoño de 2022, y Klaproth (8,130 ha) en buen estado hasta principios de 2023.

También puede leer: Defense Metals iniciará perforaciones en depósito de tierras raras en Wicheeda

Los proyectos Geiger North y Klaproth están situados a unos 35 kilómetros al noroeste de la mina y la fábrica de McClean Lake, en una zona relativamente poco explorada de la cuenca de Athabasca, adyacente a la zona de transición Wollaston-Mudjatik, una importante sutura de la corteza terrestre relacionada con la mayoría de los principales yacimientos de uranio de la cuenca oriental de Athabasca.

Resultados en revisión

Los proyectos Geiger North y Klaproth están rodeados por varias empresas mineras importantes, lo que da a la empresa un punto de apoyo estratégico en un distrito minero de uranio probado y prolífico.

La mineralización de uranio en el noreste de la cuenca de Athabasca y en las inmediaciones de los proyectos Geiger y Klaproth suele estar asociada a rocas basales de grafito-gneis cizalladas que se presentan como anomalías conductoras prominentes.

Defense Metals está iniciando actualmente una revisión actualizada de la exploración histórica (perforación diamantina, geofísica magnética y electromagnética terrestre y estudios geoquímicos) realizada en los proyectos. Se espera que los resultados de la revisión de los datos constituyan la base para la justificación de una nueva exploración que incluya la puesta en marcha de estudios geofísicos electromagnéticos aéreos en todo el proyecto para identificar posibles anomalías conductoras en el subsuelo.

Craig Taylor, director general de Defense Metals, declaró que el renovado interés por el uranio ha llevado a la empresa a reevaluar su considerable posición de tierras en la prolífica cuenca noreste de Athabasca.

“Mientras que el enfoque de la compañía sigue siendo el avance de su depósito insignia Wicheeda REE cerca de Prince George, Columbia Británica, esperamos capitalizar aún más el valor para los accionistas aportado por los proyectos Geiger North y Klaproth”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0