- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDenison finaliza programa de pruebas de campo en Uranio Wheeler River

Denison finaliza programa de pruebas de campo en Uranio Wheeler River

Con la prueba de campo completada y la Compañía bien capitalizada, el equipo técnico está avanzando a toda máquina con el desarrollo de sus planes de campo para 2022.

Denison Mines Corp. dio a conocer los resultados iniciales de un exitoso programa de pruebas de campo de recuperación in situ completado dentro del patrón de pruebas ISR a escala comercial instalado en el área de la Fase 1 del depósito de uranio de alta ley Phoenix en el Proyecto de Uranio Wheeler River, propiedad de la Compañía en un 95%, en el norte de Saskatchewan.

David Cates, Presidente y Director General de Denison, comentó: que tras haber culminado este programa de pruebas, su equipo de evaluación y el personal de campo han trabajado con diligencia durante un período de ocho meses para llevar a cabo de forma experta un complejo plan de ejecución del proyecto que ha proporcionado los datos y resultados necesarios para que la empresa continúe con sus esfuerzos para reducir aún más el riesgo de la aplicación del método de minería ISR en la región de la cuenca de Athabasca.

Fase 1

“Mientras que nuestro trabajo de prueba anterior ha proporcionado un apoyo considerable para el uso de ISR en Phoenix, el logro de la tasa de flujo objetivo del PFS en un patrón de pozo a escala comercial ubicado dentro de la Fase 1 de Phoenix, y la demostración tangible de nuestra capacidad para controlar los flujos de fluidos durante la prueba de trazadores, marcan en conjunto otro hito altamente significativo de reducción de riesgos para el Proyecto”.

Con la prueba de campo completada y la Compañía bien capitalizada, el equipo técnico está avanzando a toda máquina con el desarrollo de sus planes de campo para 2022, mientras que también apoya el reciente lanzamiento del proceso de estudio de viabilidad formal

El programa de pruebas de campo ISR de 2021 fue diseñado para aumentar aún más la confianza y reducir el riesgo en la aplicación del método de minería ISR en Phoenix – con los resultados detallados proporcionando los conjuntos de datos necesarios para la autorización y preparación de una prueba lixiviante planificada en 2022, que se espera que apoye la finalización del recientemente anunciado Estudio de Factibilidad (o “FS”) para el Proyecto.

Proyecto de uranio

Wheeler River es el mayor proyecto de uranio sin desarrollar en la parte oriental de la región de la cuenca de Athabasca, rica en infraestructuras, en el norte de Saskatchewan -incluyendo recursos minerales indicados combinados de 132,1 millones de libras de U3O8 (1.809.000 toneladas con una ley media del 3,3% de U3O8), además de recursos minerales inferidos combinados de 3,0 millones de libras de U3O8 (82.000 toneladas con una ley media del 1,7% de U3O8).

El proyecto alberga los depósitos de uranio de alta ley Phoenix y Gryphon, descubiertos por Denison en 2008 y 2014, respectivamente, y es una empresa conjunta entre Denison (operador) y JCU (Canadá) Exploration Company Limited (“JCU”). Denison tiene una participación efectiva del 95% en Wheeler River (90% directamente y 5% indirectamente a través de una participación del 50% en JCU).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales