La perforación de 2024 supera ahora los 7,500 metros.
Doubleview Gold anunció que el programa de perforación de 2024 en el depósito mineral polimetálico Hat, ubicado en el norte de Columbia Británica, ya superó los 7,500 metros y continúa.
La compañía prevé recibir los primeros resultados de los ensayos de la temporada de perforación de 2024 en un futuro muy cercano. El programa de perforación ampliará el recurso mineral, rellenará áreas con datos de perforación limitados y ampliará los límites laterales y de profundidad de la envolvente de recursos existente, que permanece abierta en todas las direcciones y en profundidad.
Los objetivos de perforación de 2024 reconocen el modelo de bloque de recursos minerales de la Estimación de Recursos Minerales (MRE) recientemente completada y aumentarán el recurso mineral y mejorarán el nivel de confianza de las categorías de recursos. La perforación ha cumplido con las expectativas, con resultados visuales que se alinean con las proyecciones del modelo de bloques y las confirman.
El depósito de Hat alberga varios minerales críticos según se define en la Estrategia Canadiense de Minerales Críticos, incluidos cobre, cobalto y, potencialmente, escandio, y posiblemente otros.
También puedes leer: Aztec Minerals inicia perforación de ampliación en el proyecto Tombstone
Farshad Shirvani, presidente y director ejecutivo de Doubleview, comentó que año tras año, el tamaño del yacimiento de Hat se ha incrementado mediante perforaciones muy específicas, lo que lo ha llevado a una superficie de aproximadamente 1,5 km x 1,38 km.
“Nuestro equipo técnico y de gestión se ha destacado en este esfuerzo. Además, hemos descubierto numerosos elementos adicionales dentro del yacimiento de Hat que pueden llegar a ser importantes y mejorar el recurso: el yacimiento de Hat puede ser único entre los muchos de Columbia Británica”, sostuvo.
Shirvani indicó que las medidas recientes de los gobiernos de Canadá y Columbia Británica reconocen la importancia de los minerales críticos y anuncian inversiones en infraestructura específicas en apoyo de nuestra industria y las muchas comunidades y empresas que se benefician directamente.