- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEldorado obtiene 680 millones de euros para su mina Skouries

Eldorado obtiene 680 millones de euros para su mina Skouries

Se espera que la mina produzca, en promedio, 140.000 onzas al año de oro y 67 millones de libras de cobre al año.

Eldorado Gold, con sede en Canadá, suscribió una carta de mandato con bancos griegos para una línea de financiación de proyectos de 680 millones de euros para el desarrollo del proyecto Skouries, en el norte de Grecia.

“La carta de mandato representa un paso importante hacia el reinicio de la construcción en Skouries”, dijo el presidente y director ejecutivo George Burns.

Añadió que la financiación de proyectos en marcha, la empresa tiene la capacidad de balance para financiar el costo de capital restante para completar el proyecto.

“También continuamos evaluando oportunidades de fuentes de financiamiento complementarias”, precisó según Mining.com

“La decisión final de reiniciar la construcción sigue sujeta a la aprobación de la junta, que esperamos buscar en la segunda mitad de 2022”, resaltó.

Información de Skouries

El proyecto Skouries, parte del Complejo de Minas de Kassandra, está ubicado dentro de la península de Halkidiki, en el norte de Grecia.

Se trata de un yacimiento de pórfido de oro / cobre que se explotará mediante una combinación de técnicas convencionales de minería a cielo abierto y subterránea.

Según el estudio de factibilidad, la vida útil total de la mina es de unos 20 años y se espera que produzca, en promedio, 140.000 oz/a de oro y 67 millones de libras de cobre al año.

Desde la primera producción, el período de recuperación del proyecto es de menos de cuatro años y se espera que genere, en promedio, US$ 215 millones de flujo de caja libre al año durante los primeros cinco años de operaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales