- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCapella Minerals solicita nueva reserva para exploración de litio en Finlandia

Capella Minerals solicita nueva reserva para exploración de litio en Finlandia

La solicitud de la reserva tiene el potencial de proporcionar a Capella una mayor exposición en los metales necesarios para la transición energética.

Capella Minerals Ltd. anunció que ha solicitado una reserva de exploración (“Perho”) que cubre un área de 50 kilómetros cuadrados sobre el campo de pegmatitas de Litio-Cesio-Tantalio (“LCT”) de Eräjärvi en el sur de Finlandia.

La reserva de Perho abarca la antigua mina de litio de Seppälä y se encuentra junto a las antiguas minas de feldespato-cuarzo (litio) de Viitaniemi y Juurakko, que, según el estudio geológico finlandés (“GTK”), dejaron de producirse en 1965 y 1935, respectivamente.

En la zona se han registrado más de 70 diques de pegmatita, enriquecidos en B, Be, Li, Nb, Sn y Ta (Eilu 2012, Lahti 1981, Aviola 2004). Cabe indicar que en la zona se han realizado pocas exploraciones sistemáticas modernas en busca de depósitos de litio.

La nueva reserva de Perho es solicitada por la filial local Cullen Finland Oy, que actualmente es propiedad al 70:30 de Capella y de Cullen Resources Ltd (ASX: CUL), que cotiza en la bolsa. Cullen Finland Oy es también propietaria del proyecto de oro y cobre Katajavaara-Aaeknus, situado en el cinturón de Greenstone de Laponia Central.

Eric Roth, Presidente y Director General de Capella, comentó que la solicitud de la reserva de Perho sobre el yacimiento de pegmatitas de litio de Eräjärvi tiene el potencial de proporcionar a Capella una mayor exposición a los metales necesarios para la transición energética verde de Europa y el almacenamiento de energía.

“Las pegmatitas LCT son importantes fuentes mundiales de litio, cesio y tantalio, así como de otros subproductos. Junto con nuestros activos de cobre-cobalto de alta calidad en Noruega, la empresa está bien situada para participar en el proceso de electrificación y descarbonización mundial. Espero mantener al mercado informado sobre los avances en Perho”.

Capella se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de recursos minerales de calidad en jurisdicciones favorables con un enfoque en depósitos de oro y cobre (-zinc-cobalto) de alta ley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales