- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFirst Energy Metals halla pegmatita de litio en proyecto Augustus

First Energy Metals halla pegmatita de litio en proyecto Augustus

Además hay valores anómalos de otros metales raros como el berilio (Be), el cesio (Cs), el niobio (Nb), el rubidio (Rb) y el tántalo (Ta).

First Energy Metals Ltd. anunció los resultados del pozo LC21-18 en su propiedad de litio Augustus en Quebec, Canadá. El taladro halló varias intercepciones de pegmatita de litio con espodumeno desde 58,2 metros (m) hasta 160 m de profundidad de perforación; de las cuales la más prometedora es la intercepción con una ley de 1,56% (%) de óxido de litio (Li2O) en 6 m a 114 m de profundidad de perforación, y una segunda intercepción de 19 m de ancho con una ley de 0,48% de Li2O a 141 m de profundidad de perforación.

Hay valores anómalos de otros metales raros como el berilio (Be), el cesio (Cs), el niobio (Nb), el rubidio (Rb) y el tántalo (Ta).

El pozo LC-21-18 fue perforado durante la Fase 1 en 2021 en el Prospecto Augustus, ubicación UTM: 287095.86E, 5367778.51N (NAD 1983 UTM Zona 18N), Azimut 44.65 grados (TN), Dip -64 grados con una profundidad total perforada de 249 m. Todas las intersecciones reportadas están basadas en el ancho perforado y no han sido convertidas al ancho real.

Muestras en laboratorio

El núcleo de perforación fue registrado y muestreado en la caseta de perforación utilizando una sierra de roca. Para el control y la garantía de calidad (QA/QC), se insertaron duplicados de campo, estándares y blancos a intervalos estándar de la industria.

Las muestras se embolsaron y etiquetaron siguiendo las mejores prácticas y se entregaron a Activation Laboratories (“ACTLABS”), Ancaster, Ontario, para la preparación de las muestras y los análisis utilizando el código de laboratorio Ultratrace 7 y la fusión de peróxido de sodio (Na2O2). ACTLABS es un laboratorio comercial independiente, acreditado y con certificación ISO.

Afzaal Pirzada, P.Geo., consultor geológico de la empresa, y “persona cualificada” a efectos del Instrumento Nacional 43-101 – Normas de divulgación para proyectos mineros, ha revisado y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales