- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFortune Bay inicia evaluación económica preliminar del proyecto de oro Goldfields

Fortune Bay inicia evaluación económica preliminar del proyecto de oro Goldfields

El PEA tendrá como objetivo optimizar los aspectos de diseño de la minería y el procesamiento, construyendo una base importante para el futuro desarrollo del Proyecto.

Fortune Bay Corp. anunció el inicio de una Evaluación Económica Preliminar para su Proyecto de Oro Goldfields, ubicado en el norte de Saskatchewan. La empresa ha designado a Ausenco Engineering Canada Inc. para dirigir el Estudio, con SRK Consulting (Canada) Inc. para completar una Estimación de Recursos Minerales (“MRE”) actualizada y Moose Mountain Technical Services (“MMTS”) para el diseño y la planificación de la mina. Se espera que el PEA se complete a principios del cuarto trimestre de 2022.

Dale Verran, director general de Fortune Bay, comentó que la decisión aprobada por la Junta para completar la PEA de Goldfields se alinea con la estrategia para desbloquear el verdadero potencial del Proyecto, y representa un hito importante hacia una posible decisión de construcción de la mina, dados los resultados positivos continuos.

“El PEA tendrá como objetivo optimizar los aspectos de diseño de la minería y el procesamiento, construyendo una base importante para el futuro desarrollo del Proyecto. Ausenco es un socio ideal para trabajar junto a nuestro equipo de gestión para entregar el PEA de acuerdo con los estándares líderes de la industria debido a su compromiso y a la finalización exitosa de los estudios PEA de oro en Canadá, como los proyectos Eskay Creek de Skeena Resources, Goldboro de Anaconda Mining, Val d’Or East de Probe Metals y Marban de O3 Mining”.

Alcances

El alcance del trabajo que realizará Ausenco, junto con MMTS, comprende dos fases:

Fase 1: Optimización de la Mina a la Fábrica que incorpora la programación de la mina, la ingeniería de la planta de proceso y la modelización financiera. Los objetivos de esta fase son optimizar los parámetros de minería y procesamiento mediante la evaluación de varios casos de negocio para el proyecto antes de proceder a la PEA.

Fase 2: Evaluación Económica Preliminar que abarcará todos los aspectos de dichos estudios, incluidos los métodos de extracción y recuperación, la infraestructura del proyecto, los costos de capital y de explotación y el análisis financiero. Los resultados del estudio se esperan para principios del cuarto trimestre de 2022 y se recopilarán en un informe técnico NI 43-101.

En octubre de 2011 se completó un Estudio de Prefactibilidad previo para Goldfields, que se considera histórico de acuerdo con la norma NI 43-101. Se espera que el PEA planificado incorpore escenarios de minería y procesamiento para los que aún no existen datos a nivel de Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) y se basará en una estimación actualizada de recursos minerales, incluidos los recursos minerales indicados e inferidos. El objetivo del PEA es definir la ruta óptima de desarrollo para el proyecto antes de iniciar nuevas perforaciones de delineación de recursos y/o trabajos de desarrollo en apoyo de un posible PFS futuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales