- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGold Fields se asocia con Osisko Mining para desarrollar proyecto de oro

Gold Fields se asocia con Osisko Mining para desarrollar proyecto de oro

Gold Fields pagaría $220,85 millones iniciales para adquirir el 50% del proyecto.

Gold Fields dijo hoy martes que estaba estableciendo una empresa conjunta con Osisko Mining para desarrollar el proyecto de minería de oro Windfall en Canadá. La inversión le da a Gold Fields un punto de entrada al sector minero canadiense, que ha codiciado durante años.

Gold Fields dijo que pagaría C$300 millones iniciales ($220,85 millones) para adquirir el 50% del proyecto, con C$300 millones adicionales pagaderos una vez que el gobierno canadiense haya emitido los permisos de construcción y operación.

Los 300 millones de dólares canadienses iniciales se financiaron a través de reservas de efectivo existentes y líneas de crédito, dijo la compañía.

Gold Fields perdió un activo canadiense en noviembre pasado cuando su oferta para adquirir Yamana Gold fue secuestrada por Agnico Eagle y Pan American Silver Corp.



Propósitos de Gold Fields

El presidente ejecutivo interino de Gold Fields, Martin Preece, dijo que la compañía había explorado una variedad de oportunidades en la región canadiense de Abitibi, antes de decidirse por Windfall.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Osisko para poner en producción el proyecto Windfall de alta calidad y creemos que esta será la primera mina de varias en esta asociación en una región altamente prospectiva”, dijo Preece en un comunicado.

Gold Fields dijo que un estudio de factibilidad había demostrado que el proyecto Windfall tendría una vida útil inicial de 10 años, produciendo un promedio de 294.000 onzas anuales, lo que potencialmente lo colocaría entre las 10 minas de oro más grandes de Canadá.

El 16 de marzo, Gold Fields y AngloGold Ashanti anunciaron un acuerdo para fusionar sus minas vecinas Tarkwa e Iduapriem en Ghana para crear la mina de oro más grande de África.

Tras no poder adquirir Yamana, Gold Fields ha dicho que ya no buscaría grandes fusiones y adquisiciones, sino que buscaría un crecimiento incremental a través de compras de activos específicos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales