- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGrid Metals inicia perforación en la propiedad de litio de Lago Donner

Grid Metals inicia perforación en la propiedad de litio de Lago Donner

Se centrará en la delimitación de recursos en dos diques de pegmatitas que contienen espodumeno (diques principal y noroeste) y la exploración inicial de varios objetivos de pegmatitas adicionales. 

Grid Metals Corp brindó una descripción general de sus planes de perforación para su propiedad de litio Lago Donner, ubicado en el cinturón de piedra verde del río Bird en el sureste de Manitoba. 

La primera de las dos plataformas que se utilizarán durante el programa ha comenzado a perforar en la Propiedad. 

El programa de perforación se centrará en la delimitación de recursos en dos diques de pegmatitas que contienen espodumeno (diques principal y noroeste) y la exploración inicial de varios objetivos de pegmatitas adicionales. 

La propiedad es una empresa conjunta del 75%/25% entre Grid Metals Corp. y Lithium Royalty Corp.

Descripción general del programa de perforación

Dique principal. La perforación de delineación de recursos ha comenzado en Main Dyke, que es una de las dos pegmatitas de tipo LCT- (litio-cesio-tanatalum) bien documentadas en la Propiedad. 

La perforación anterior de Grid completada en 2018 en Main Dyke consistió en 11 pozos a lo largo de una longitud de rumbo de aproximadamente 760 metros hasta una profundidad promedio de aproximadamente 50 metros. 

Los resultados de perforación de 2018 arrojaron leyes promedio de 1,5 % de LiO2 en un ancho real promedio de aproximadamente 3 metros. 

El programa de perforación actual cubrirá inicialmente lo mismo a lo largo de la extensión del rumbo, pero ampliará la cobertura a una profundidad vertical de 250 metros. 

El programa tiene como objetivo un espacio de punto de perforación promedio de 90 metros para permitir una estimación de recursos compatible con NI 43-101 inicial para la parte cercana a la superficie del dique principal.

Además, la perforación probará posibles extensiones a lo largo del rumbo hacia el suroeste y el noreste que, si se confirman, se agregarán al programa de delineación de recursos. La perforación está a cargo de Foraco International.

Dique del Noroeste. Más adelante en el programa, la perforación de delineación de recursos también se completará en el Northwest Dyke, donde Grid perforó 15 pozos de exploración en el primer trimestre de 2022.

Los 15 pozos de perforación cubren una longitud de rumbo de 500 metros y arrojaron profundidades de intersección de <100 a >250 metros. Los resultados de ese programa mostraron que la parte cercana a la superficie del Northwest Dyke tiene un espesor real promedio de ~ 4 metros y una ley promedio de 1.3% LiO2. El Northwest Dyke permanece abierto a lo largo del rumbo en ambas direcciones y en profundidad.

Objetivos de exploración

La Compañía también planea probar una serie de otros objetivos de perforación de exploración (que consisten en afloramientos de pegmatitas) en las inmediaciones de Main y Northwest Dykes.

Grid completó recientemente un programa de campo de cuatro meses centrado en el mapeo y muestreo geoquímico de cuerpos de pegmatitas aflorantes en la Propiedad.

La Compañía proporcionará un informe detallado sobre los resultados de este programa luego de recibir y analizar los resultados del ensayo.

Propiedad de litio de Lago Donner

La propiedad de litio Lago Donner está ubicada aproximadamente a 40 km al norte de la mina Tanco, el único proyecto de litio de roca dura que produce actualmente en Canadá. La propiedad es una empresa conjunta de 75% Grid/25% Lithium Royalty Corp.

Además de los programas de campo y perforación actualmente en curso, Grid está completando un programa de prueba metalúrgica inicial en muestras tanto del Noroeste como de Main Dykes y está preparando una solicitud de Permiso de Exploración Avanzada para la Propiedad para permitir que se complete una muestra a granel.

Se ha contratado un estudio geofísico aerotransportado de toda la propiedad para que se realice antes de fin de año. Grid anunció recientemente un Memorando de Entendimiento de Preproducción con Tantalum Mining Corporation of Canada Limited destinado a permitir la molienda a cargo del mineral Grid en las instalaciones de la mina Tanco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales