- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁHochschild Mining renunció a su opción para participar en el proyecto de...

Hochschild Mining renunció a su opción para participar en el proyecto de oro Snip

La compañía indicó que su decisión se aplicará de forma inmediata y sin completar el requisito de gasto.

Hochschild Mining informó a Skeena Resources, que finaliza su opción para obtener una participación del 60% en el proyecto de oro Snip de la minera canadiense, ubicado en el Triángulo Dorado de la Columbia Británica .

El productor de metales preciosos dijo que la terminación de la opción, a través de su subsidiaria Hochschild Mining Canada Corp., es efectiva de inmediato y agregó que no tiene la responsabilidad de completar el requisito de gasto total.

Gastos de la compañía

En 2021, la minera con sede en Londres acordó gastar unos 100 millones de dólares canadienses (74 millones de dólares) durante un período de tres años, lo que le habría otorgado una participación mayoritaria en el proyecto de oro.

Hasta la fecha, Hochschild ha gastado 15 millones de dólares canadienses (11,2 millones de dólares) en Snip, según Skeena.



Opiniones de los ejecutivos

El presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante, dijo que la empresa había disfrutado trabajar en Canadá, pero que actualmente está enfocando su capital en proyectos de última etapa en la cartera, particularmente el proyecto Mara Rosa en Brasil .

“Estamos encantados de tener el 100% de Snip nuevamente en nuestra cartera”, dijo el presidente y director ejecutivo de Skeena en un comunicado separado.

“En los próximos meses, Skeena planea investigar oportunidades para reforzar la vida útil de la mina Eskay Creek mediante el procesamiento de mineral Snip en el molino de Eskay Creek”, AGREGÓ.

Acerca del proyecto

El proyecto Snip, ubicado en el Triángulo Dorado de la Columbia Británica, es una mina de producción anterior que Skeena adquirió de Barrick Gold en 2017.

La operación produjo alrededor de un millón de onzas de oro entre 1991 y 1999 con una ley de oro promedio de 27,5 g/t. Desde entonces, el proyecto se ha mejorado con la reciente construcción de infraestructura cercana y precios del oro sustancialmente más altos.

La propiedad consta de una concesión minera y ocho concesiones minerales que totalizan aproximadamente 4.546 hectáreas en la división minera de Liard.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales