- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLa inversión minera canadiense alcanzó en 2022 su nivel más alto de...

La inversión minera canadiense alcanzó en 2022 su nivel más alto de la década

Según las cifras publicadas por Natural Resources Canada, el gasto de capital aumentó un 14% el año pasado.

El gasto de capital en la industria minera canadiense aumentó un 14% hasta alcanzar los 13.500 millones de dólares canadienses el año pasado, su nivel más alto en una década, según muestran las últimas cifras publicadas por Natural Resources Canada (NRCan).

Según el NRCan, los precios de los minerales y metales reflejan la demanda del mercado y el equilibrio o inestabilidad de la oferta, por lo que son un indicador adelantado de las inversiones en la industria minera.

Sin embargo, el aumento de las inversiones también se vio impulsado por las tasas de inflación, que alcanzaron su nivel más alto en décadas, lo que provocó un incremento del coste de los materiales y equipos.

Las empresas tienden a preservar el capital cuando las condiciones del mercado son desfavorables y las opciones de financiación son limitadas, según NRCan. Por el contrario, las empresas tienden a acelerar los planes de inversión cuando mejoran las perspectivas de la demanda y los precios, ya que ello les brinda la oportunidad de mejorar su flujo de caja y sus beneficios.



Variaciones a través de los años

Después de un máximo histórico de 16.900 millones de dólares canadienses en 2012, la inversión en la industria minera disminuyó cada año durante los cinco años siguientes, alcanzando un mínimo de 10 años de 9.000 millones de dólares canadienses en 2017.

Se recuperó en los dos años siguientes antes de volver a disminuir durante la pandemia de Covid-19. Desde 2021, el gasto ha vuelto a su tendencia de crecimiento anterior a la pandemia.

El pico de 2012 se debió en gran medida al rápido crecimiento de la demanda en China y otras economías emergentes. Con el tiempo, la oferta alcanzó a la demanda, lo que provocó un descenso tanto de los precios de los metales como del gasto.

Los precios de las materias primas volvieron a subir después de 2016, aunque mucho más gradualmente que a principios de la década, y el gasto de capital minero también aumentó hasta 2019.

En 2020, el precio de muchos metales cayó rápidamente al comienzo de la pandemia, ya que las medidas de respuesta asociadas limitaron el consumo mundial.

Más tarde, los precios se recuperaron y superaron los niveles anteriores a la pandemia, ya que la demanda volvió inicialmente en China, el principal consumidor mundial, mientras que las limitaciones de la oferta inducidas por la pandemia afectaron a partes de la producción mundial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales