Este programa implicó siete perforaciones de diamante por un total de 909,5 metros (m) en un esfuerzo por extender la mineralización de cobre hacia el norte.
Metals Creek Resources Corp. anunció los resultados iniciales del programa de perforación diamantina recientemente completado en su proyecto de cobre Tillex ubicado en el municipio de Currie, 65 km al este de Timmins, Ontario (Canadá) y aproximadamente a 45 km del sitio de Kidd Creek Met.
Perforación
Este programa implicó siete perforaciones de diamante por un total de 909,5 metros (m) en un esfuerzo por extender la mineralización de cobre hacia el norte, definir con más detalle las áreas de perforación limitada o nula, así como el seguimiento de la mineralización de cobre perforada fuera de la envoltura mineralizada en la campaña de perforación anterior que arrojó una intercepción en el fondo del pozo de 7,90 metros de 1,27 % de cobre (Cu) y 3,42 gramos por tonelada (g/t) de plata (Ag) en un esfuerzo por determinar la orientación de la estratigrafía mineralizada prospectiva.
El pozo TX25-029 extendió la mineralización de cobre hacia el norte (Sección 180N) y se ubica una sección al norte del pozo TX24-026, que interseccionó dos zonas de mineralización (véase el comunicado de prensa del 20 de marzo de 2025), incluyendo 1,00 % de Cu y 2,19 g/t de Ag a lo largo de 21,00 m, y 0,94 % de Cu y 4,51 g/t de Ag a lo largo de 9,00 m.
El pozo TX25-029 formó un collar en un dique de diabasa, intersectando finalmente argilitas mineralizadas a una profundidad de pozo de 72 m y continuando a través de un pórfido de feldespato débilmente mineralizado. Este pozo arrojó una intercepción de fondo de pozo de 0,55 % de Cu y 1,97 g/t de Ag a lo largo de 9,09 m.
También puedes leer: Delta Resources adquirirá 11 concesiones mineras canadienses de Metals Creek
La mineralización consistió en calcopirita diseminada a finos, tanto en las argilitas como en el pórfido de feldespato, que se volvió más fina a medida que se profundizaba el pozo. También se presentan trazas hasta un 2 % de diseminación fina en galena fibrosa y diseminaciones locales de esfalrita, con un 1-5 % asociado de diseminación en pirita veteada. La mineralización se encuentra principalmente en argilita grafítica alterada, pórfido de feldespato silicificado y wackes.
El pozo TX25-030 no arrojó resultados significativos. Este pozo se alojó en un dique de diabasa y permaneció en esta unidad durante la mayor parte del pozo. Este pozo fue una socavación del pozo TX24-026.
TX25-031 fue diseñado para llenar un gran vacío en la perforación histórica, en el cual porciones significativas de estos pozos históricos no fueron muestreadas debido a la naturaleza de grano muy fino de la mineralización de cobre. La estratigrafía prospectiva, incluyendo los pórfidos de feldespato, no fue muestreada, por lo que se requirió perforación adicional para actualizar el modelo geológico actual.
Este pozo arrojó dos intersecciones, con la zona superior perforando una intercepción de pozo abajo de 46.40 m con 1.66 % Cu y 3.67g/t Ag. Incluido en esta intersección hay un intervalo de mayor ley de 3.40 % Cu y 5.64g/t Ag sobre 19.20 m. La mineralización consiste principalmente en calcopirita diseminada generalizada y localmente muy fina, vetas transversales de calcopirita, así como vetas nodulares de calcopirita a calcopirita y 1-3 % de pirita diseminada dentro de argilitas grafíticas localmente fuertemente plegadas y alteradas con arcilla.