- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMetso obtiene contrato de procesamiento piloto para un proyecto de tierras raras...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Metso obtiene contrato de procesamiento piloto para un proyecto de tierras raras en Quebec

Metso llevará a cabo la prueba piloto con el apoyo del Servicio Geológico de Finlandia en Outokumpu.

Metso ha recibido un contrato para el procesamiento de gran volumen a escala piloto de mineral del depósito de tierras raras Strange Lake de Torngat Metals en Québec, Canadá.

El alcance contractual involucra pruebas piloto del proceso de beneficio utilizando el mineral extraído del proyecto.

La asociación es clave para optimizar las soluciones de procesamiento en un proyecto piloto a gran escala para el proyecto.

Facilitará la puesta en marcha rápida de operaciones a gran escala en el proyecto para producir óxidos de tierras raras separados de alta pureza.

El proceso utiliza tecnologías avanzadas como la clasificación de minerales basada en sensores de rayos X, la separación magnética y la flotación. Estas tecnologías se basan en la tecnología patentada de Metso.

Metso llevará a cabo la prueba piloto con el apoyo de GTK Mintec (Servicio Geológico de Finlandia) en Outokumpu, Finlandia.

El presidente y director ejecutivo de Torngat Metals, Dirk Naumann, dijo: “Estamos muy complacidos de expandir esta asociación con Metso, no solo por su experiencia y capacidades de procesamiento de minerales líderes en el mundo, sino también por los valores que compartimos en nuestro compromiso de permitir la sostenibilidad y la descarbonización. en nuestras operaciones y en nuestras comunidades”.



La primera fase del trabajo de prueba piloto, que se completará a fines de este año, producirá un concentrado de tierras raras.

Durante la segunda fase, el concentrado de tierras raras se utilizará para aumentar y optimizar el proceso para producir una solución mixta de tierras raras.

El procesamiento se optimizará aprovechando la experiencia de Metso en el procesamiento y la purificación de minerales ácidos y basados ​​en calor.

Además, la empresa proporcionará ingeniería a escala de producción, así como tecnología y equipos para respaldar futuras operaciones comerciales con Torngat.

El director de ventas de Metso Solutions, Koen Aberkrom, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con Torngat en el proyecto de tierras raras Strange Lake, que ayudará a abordar la brecha crítica de suministro global con los enfoques más sostenibles y con visión de futuro”.

Ubicado en la región de Nunavik en Quebec, el proyecto Strange Lake producirá óxidos de tierras raras de alta pureza para la fabricación de imanes permanentes para motores eléctricos en vehículos eléctricos, turbinas eólicas y otras tecnologías bajas en carbono.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales