Clive Johnson, presidente y CEO de B2Gold, celebró el logro como “un hito verdadero” para el equipo y los socios de la compañía.
B2Gold, con sede en Toronto, ha logrado el primer vertido de oro en su mina Goose, ubicada en Nunavut, marcando el inicio oficial de operaciones en su primer proyecto canadiense. Esta puesta en marcha representa un paso estratégico para la empresa, que continúa ampliando su presencia global en el sector aurífero.
La mina Goose, parte del distrito aurífero de Back River, procesó su primer mineral el 24 de junio y actualmente opera al 50 % de su capacidad de diseño, como parte de su fase inicial de producción. B2Gold prevé alcanzar la producción comercial durante el tercer trimestre de 2025 y aumentar gradualmente hasta llegar a su capacidad máxima en el corto plazo.
Clive Johnson, presidente y CEO de B2Gold, celebró el logro como “un hito verdadero” para el equipo y los socios de la compañía, destacando que esta nueva operación no solo diversifica su portafolio, sino que también fortalece la calidad de sus activos a nivel global.
También puedes leer: Chile: Diputados cuestionan acuerdo Codelco-SQM y exigen su anulación
Producción anual
Se espera que la mina Goose produzca entre 120.000 y 150.000 onzas de oro en 2025, y promedie unas 300.000 onzas anuales durante los primeros seis años completos de operación, de acuerdo con las reservas actuales. La compañía también ha destinado 32 millones de dólares a la exploración en el distrito Back River, como parte de un presupuesto global de exploración de 61 millones de dólares, apuntando a un significativo crecimiento de recursos en la región.
El proyecto también subraya el compromiso de B2Gold con comunidades locales. La empresa destacó su colaboración con la Asociación Inuit de Kitikmeot (KIA), socio clave en el desarrollo del proyecto, y reafirmó su intención de operar de forma responsable, alineada con las prioridades y beneficios socioeconómicos de largo plazo para la región inuit de Kitikmeot.