El molino Merritt de Nicola es la única instalación en Columbia Británica autorizada a aceptar oro y plata de terceros provenientes de toda la provincia.
Nicola Mining Inc. ha comenzado a recibir mineral de oro y plata de Talisker Resources y actualmente se encuentra realizando ajustes de preproducción.
La planta de molienda y procesamiento de US$ 33 millones de Nicola, ubicada cerca de Merritt, Columbia Británica (Canadá), ha sido objeto de varias mejoras en 2024.
Se espera que la producción en las instalaciones aumente y alcance su capacidad máxima en el tercer trimestre. La empresa también ha iniciado el proceso de solicitud de una modificación del permiso para aumentar el rendimiento de la planta.
El molino Merritt de Nicola es la única instalación en Columbia Británica autorizada a aceptar oro y plata de terceros provenientes de toda la provincia.
La empresa había anunciado previamente que firmó un acuerdo de molienda con Talisker el 18 de julio de 2024. Las dos empresas han comenzado a trabajar con Ocean Partners UK Limited en la venta de concentrado de oro y plata.
Producción de Nicola Mining
Además de la producción de oro y plata, Nicola se prepara para iniciar la exploración de cobre en su Proyecto de Cobre New Craigmont, una propiedad de alta ley que abarca más de 10.800 hectáreas a lo largo del extremo sur del Batolito de Guichon. El proyecto se encuentra junto a Highland Valley Copper, la mina de cobre más grande de Canadá.
Nicola también posee el 100 % de la propiedad Treasure Mountain, que incluye 30 concesiones minerales y un contrato de arrendamiento mineral, que abarca más de 2.200 hectáreas.
Las acciones de Nicola cayeron un 1,4 % el miércoles por la mañana en Toronto, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de C$ 61,8 millones (US$ 44,7 millones).