- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOsisko Development y O3 Mining crean una filial de litio centrada en...

Osisko Development y O3 Mining crean una filial de litio centrada en Quebec

La nueva empresa Electric Elements Mining Corp poseerá todos los intereses de Osisko en sus propiedades de James Bay.

Las empresas canadienses Osisko Development y O3 Mining se han unido para crear una empresa de exploración de litio de primer orden centrada en varias propiedades situadas en la región de James Bay, en Quebec.

La nueva empresa, denominada Electric Elements Mining Corp, poseerá todos los intereses de Osisko en sus propiedades de James Bay, además de los derechos de O3 sobre la propiedad Éléonore Opinaca. Tras su constitución, Osisko y O3 poseerán respectivamente el 80% y el 20% de las acciones de Electric Elements.

Propiedades

Las propiedades de James Bay abarcan terrenos prospectivos que suman 186.000 kilómetros cuadrados cerca de la mina Éléonore de Newmont. Osisko obtuvo las propiedades en 2015 con su adquisición de Virginia Mines. Hasta la fecha, se han invertido más de 50 millones de dólares y se han identificado varios objetivos listos para perforación.



El proyecto Éléonore Opinaca se encuentra a unos 320 kilómetros al norte de la ciudad de Matagami y comprende 79 reivindicaciones que suman 4.131 kilómetros cuadrados en dos bloques separados. La propiedad también es accesible por carretera a la mina de oro Éléonore.

Mediante la escisión de estos activos para crear Electric Elements, tanto Osisko como O3 pueden seguir centrándose en sus respectivos negocios principales de desarrollo de sus respectivas propiedades materiales de oro, dijeron las empresas en un comunicado.

Financiación

Tras la escisión, Electric Elements completó una financiación de capital de 0,50 dólares canadienses por acción para recaudar ingresos brutos de poco más de 4,1 millones de dólares canadienses, que se utilizarán para financiar las actividades de exploración en las propiedades recién adquiridas.

Después de dar efecto a la financiación, Osisko y O3 ‘participación se diluiría hasta aproximadamente el 47% y el 12%, respectivamente, con el 41% restante estará en manos de nuevos suscriptores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales