- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOsisko Development busca socio para proyecto aurífero Cariboo en Columbia Británica

Osisko Development busca socio para proyecto aurífero Cariboo en Columbia Británica

Las mineras australianas y sudamericanas que desean introducirse en Canadá podrían encabezar la lista de candidatos a socio.

Sean Roosen, parte del equipo que descubrió y desarrolló la mina de oro canadiense de Malartic, que compite por ser la mayor de Canadá por producción, busca un socio corporativo que le ayude a financiar su último proyecto, Cariboo, en Columbia Británica.

El concepto podría seguir el ejemplo de Gold Fields, que este año invirtió la mitad de Windfall en Quebec con Osisko Mining, una empresa con un patrimonio similar al de Osisko Development, dirigida por Roosen.

Las mineras australianas y sudamericanas que desean introducirse en Canadá podrían encabezar la lista de candidatos a socio, según declaró Roosen en una entrevista concedida a The Northern Miner desde Londres en diciembre.

El Consejero Delegado afirma que lleva más de seis meses estudiando opciones con posibles socios en un mercado de financiación difícil a pesar de que el precio del oro ha alcanzado máximos históricos esta semana. El socio ayudaría a recaudar los 588 millones de dólares canadienses previstos para construir la mina subterránea de Cariboo a 700 km al norte de Vancouver.



Objetivos de la compañía

El objetivo de Osisko es obtener el permiso de explotación a mediados del año próximo y, a continuación, iniciar la construcción en menos de dos años. El proyecto forma parte del plan a largo plazo de la empresa para desarrollar el legado de terrenos baldíos en torno a Cariboo.

“Al conseguir esta cabeza de playa, la energía y el molino, esto se convierte en una instalación central de procesamiento para muchas más minas que se desarrollarán al aire libre. Nos gusta encontrar estos grandes sistemas, aportar nueva ciencia, aportar intensidad de capital”, dijo Roosen.

Se espera que Cariboo produzca alrededor de 1,9 millones de onzas de oro a lo largo de los doce años de vida de la mina.

Su valor actual neto después de impuestos es de 502 millones de dólares canadienses con un tipo de descuento del 5% y una tasa interna de rentabilidad del 21% con un precio del oro de 1.700 dólares por onza, según un estudio de viabilidad publicado a principios de este año.

La Columbia Británica concedió la aprobación medioambiental en octubre. La zona más extensa presenta dos tendencias prospectivas paralelas que suman 83 km.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales