- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁP2 Gold inició perforación en el proyecto de oro y cobre BAM

P2 Gold inició perforación en el proyecto de oro y cobre BAM

Para 2023, se espera que la perforación se complete en dos fases, la primera constará de 3,000 metros.

P2 Gold comenzó a perforar en su proyecto BAM de oro y cobre ubicado en el Triángulo Dorado del noroeste de la Columbia Británica, Canadá. 

El programa de perforación se basa en la exploración de los tres años anteriores y tiene como objetivo el sistema de pórfido que se interpreta que alimenta la mineralización superficial en la Zona Monarch Gold y la Zona Jan Copper. 

Los equipos de exploración se movilizaron a BAM a mediados de mayo y rápidamente establecieron el campamento y comenzaron la evaluación de campo de los objetivos de perforación identificados a partir de los estudios geofísicos de 2022. Para 2023, se espera que la perforación se complete en dos fases, la primera fase constará de aproximadamente 3,000 metros y la segunda fase dependerá de los resultados de la primera fase.

Ken McNaughton, director de exploración de P2, comentó que la geología, la geofísica y la evaluación de la superficie apuntan a una importante mineralización relacionada con los pórfidos que subyace en las zonas Monarch Gold y Jan Copper e indican el potencial de mineralización adicional relacionada con los pórfidos en otras partes de la propiedad.

“Este es el verano en el que creemos que toda nuestra exploración previa el trabajo se une para impulsar el descubrimiento”, sostuvo.

El programa de exploración BAM 2022 consistió en 13,962 metros de perforación, completados principalmente en la Zona de Oro Monarch, lo que mejoró en gran medida la comprensión de la geología en BAM y resultó en un Recurso Mineral inicial para la Zona de Oro Monarch. La perforación también expandió la Zona Dorada Monarch a más de 1 kilómetro por 1,2 kilómetros de área, y la zona permaneció abierta en múltiples direcciones. 

El programa de 2022 también incluyó un estudio geofísico magneto-telúrico de fuente natural (NSMT) y un estudio geofísico aerotransportado Z-Tipper Axis Electromagnetic (ZTEM). Las inversiones tridimensionales de los modelos de conductividad eléctrica de los datos de la encuesta NSMT y los datos de la encuesta ZTEM se combinaron mediante el modelado de inversión conjunta para proporcionar un modelo geofísico tridimensional del Proyecto BAM. 

La compilación del modelo geofísico con los resultados de perforación de 2022 muestra una fuerte correlación con la mineralización superficial y la interpretación geológica en profundidad. Estas zonas conductoras se interpretan como la cúpula mineralizada que recubre un pórfido de cobre y oro y serán el objetivo de los dos primeros pozos de perforación del programa de perforación de este año.

La empresa

P2 Gold es una compañía de exploración y desarrollo de minerales enfocada en promover los descubrimientos y adquisiciones de metales preciosos y cobre en el oeste de los Estados Unidos y la Columbia Británica, en Canadá.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales