- Advertisement -spot_img
HomeCANADÁPEA de Proyecto Schaft considera viable mina de cobre por $ 2.600...
spot_img

PEA de Proyecto Schaft considera viable mina de cobre por $ 2.600 millones

En los primeros 5 años, el proyecto Schaft Creek tiene el potencial de producir, en promedio, 398 millones de libras equivalentes de cobre (181Kt) por año.

Copper Fox Metals Inc. anunció los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el yacimiento de pórfido de cobre-molibdeno-oro-plata de Schaft Creek, situado en el territorio de Tahltan, en el noroeste de Columbia Británica.

El proyecto Schaft Creek abarca 55.779,56 hectáreas de concesiones mineras, ubicadas a unos 60 kilómetros (“km”) al sur de Telegraph Creek. El PEA de 2021 sustituirá a todos los estudios anteriores e incorpora la estimación actualizada de recursos minerales anunciada el 22 de marzo de 2021.

El proyecto Schaft Creek se gestiona a través de la empresa conjunta Schaft Creek formada en 2013 entre Teck Resources Limited (75%) y Copper Fox (25%), siendo Teck el operador. El PEA fue preparado por Tetra Tech Canada Inc. como contratista general en nombre de Copper Fox de acuerdo con las normas NI 43-101. Los resultados de la PEA se presentan en base al 100% del proyecto y en US$ a menos que se indique lo contrario.

El PEA prevé que el proyecto puede generar ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de casi 700 millones de dólares, a plena producción, durante los primeros cinco años y 10.800 millones de dólares de ganancias durante los 21 años de vida de la mina.

Costo de capital

El proyecto también podría producir alrededor de 5 mil millones de libras, o 2,3 millones de toneladas, de cobre, 3,7 millones de onzas de oro, 16 millones de onzas de plata en concentrado y 226 millones de libras de molibdeno.

Schaft Creek podría construirse con un costo de capital inicial de $ 2.6 mil millones, mientras que el costo de capital de mantenimiento podría oscilar en $ 848 millones, que incluyen costos de cierre de US $ 154.0 millones.

Elmer B. Stewart, Presidente y Director General de Copper Fox, declaró que están satisfechos con los resultados del PEA y con el programa de trabajo recomendado de 23 millones de dólares canadienses, que podría ser considerado por el operador para hacer avanzar el proyecto Schaft Creek hasta la fase de estudio y evaluación de prefactibilidad.

Potencial financiero

Dijo además que los rendimientos de inversión significativamente más altos, resultantes en parte de las mejoras del proyecto desarrolladas en los últimos 2 años, y los recursos restantes en el yacimiento una vez completados los primeros 21 años de explotación, proporcionan una visión convincente del potencial financiero del proyecto Schaft Creek.

“Se espera que la menor “huella” del proyecto y la capacidad de acceder a la energía hidroeléctrica de la red eléctrica provincial existente reduzcan los costos de capital, así como las emisiones de CO2 y el impacto en el medio ambiente en comparación con otras grandes oportunidades de desarrollo de cobre”.

El proyecto Schaft Creek es una oportunidad de desarrollo convencional de cobre-molibdeno-oro-plata. “En los primeros 5 años de plena operación, el proyecto Schaft Creek tiene el potencial de producir, en promedio, 398 millones de libras equivalentes de cobre (181Kt) por año” resaltó Stewart.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales