- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPower Metals comienza a perforar en Case Lake

Power Metals comienza a perforar en Case Lake

El objetivo del programa de perforación será ampliar la mineralización de Li-Cs-Ta previamente descubierta en West Joe en el 2018.

Power Metals Corp. se complace en anunciar que la perforación ha comenzado en el área de West Joe Dyke de la propiedad de Case Lake, a 80 km al este de Cochrane.

Power Metals está actualmente financiado en su totalidad para 20.000 metros de perforación. La primera fase del programa consistirá en 5.000 metros y comprenderá aproximadamente 50 pozos de perforación poco profundos en la propiedad de Case Lake, centrándose en el dique West Joe de litio-cesio-tántalo (Li-Cs-Ta).

El objetivo del programa de perforación será ampliar la mineralización de Li-Cs-Ta previamente descubierta en West Joe durante la perforación de 2018.

El espodumeno (mineral de Li) y los minerales de óxido de Ta se presentan en el afloramiento en la superficie del dique West Joe y la pollucita (mineral de Cs) fue intersectada en el núcleo de perforación. El Li-Cs-Ta está incluido en la lista de minerales críticos de Canadá y Ontario.

Alto valor

Johnathan More, presidente y director general de Power Metals, comentó que han reunido un equipo de clase mundial que ayudará en la exploración y perforación.

“Se espera que las perforaciones demuestren y muestren al mundo el inmenso valor descubierto que vemos en nuestra propiedad de Case Lake”.

Case Lake es una propiedad de tres productos con mineralización de litio (Li), cesio (Cs) y tántalo (Ta) en forma de espodumeno, pollucita y minerales de óxido de Ta. El dique de pegmatita de West Joe es único porque es una de las pocas pegmatitas ricas en cesio del mundo.

Sólo hay tres yacimientos que han sido explotados globalmente para obtener cesio: Tanco (Manitoba), Sinclair (Australia) y Bikita (Zimbabue); sin embargo, el suministro de cesio se ha agotado en cada uno de estos depósitos en un momento en que la demanda mundial de cesio está aumentando.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales