- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMetallis completa el programa de exploración 2022 en Kirkham

Metallis completa el programa de exploración 2022 en Kirkham

El equipo geológico utilizó una sola plataforma de perforación eficiente en términos de costo y tiempo para perforar cuatro orificios.

Metallis Resources Inc. anunció la finalización del programa de exploración 2022 en su Propiedad Kirkham, de la que es propietaria al 100%. El proyecto está situado en el prolífico Campo Eskay del Triángulo de Oro, en el noroeste de la Columbia Británica, un distrito conocido en todo el mundo por las antiguas minas de oro Eskay Creek y Snip, los yacimientos de pórfido KSM de Seabridge y la mina de oro Brucejack de Newcrest Mining.

Dave Dupre P. Geo., Vicepresidente de Exploración de Metallis, declaró que el programa de exploración de 2022 es el más eficiente hasta el momento y se realizó de manera muy competente por todos los involucrados.

“Estoy orgulloso de los logros de nuestro equipo y debo dar las gracias a todos los contratistas que han ido más allá de los objetivos y los resultados de nuestros equipos. Confío en que los próximos resultados corroboren lo que creemos que ha sido una campaña exitosa”.

Puntos destacados del programa de exploración

-Se perforaron cuatro pozos, con un total de 1.961 m, e intersectaron con éxito pórfido mineralizado de calcopirita por debajo de las más altas leyes de cobre y oro encontradas por las anteriores campañas de perforación de la empresa, así como vetas masivas de pirita y pirrotina atribuidas al evento de oro tardío;

-Volvieron a registrar 2 pozos de perforación y se revisaron 5 pozos de la zona objetivo de South Cliff para dar mayor conformidad a la base de datos de perforación del proyecto, evaluar el modelo geológico actual y reevaluar el uso de la aplicación de una firma geoquímica para localizar concentraciones de vectores de mineralización y mejorar el modelo geológico;

-Se llevó a cabo el muestreo de suelo de primera pasada y la prospección de varios rasgos ZTEM que se asemejan a la mitad de Cliff-Miles, así como objetivos adicionales seleccionados en la propiedad.

Muestreo

El programa de perforación de 2022 se realizó en el área de South Cliff del corredor de pórfido Cliff-Miles y se diseñó para socavar y extender los mejores resultados de perforación en la propiedad.

El equipo geológico utilizó una sola plataforma de perforación eficiente en términos de costo y tiempo para perforar cuatro orificios entre dos ventiladores para evitar costosos retrasos relacionados con el clima como lo experimentaron Metallis y otros proyectos en 2021, y muchos proyectos circundantes en 2022.

Además de la perforación, se realizó un primer muestreo de suelos y rocas a lo largo de la Tendencia Hawilson, una serie de 11 km de largo de características ZTEM que se encuentran en tendencia y se asemejan a Cliff-Miles Half Graben, así como sobre la anomalía magnética “Max”.

Todos los núcleos de perforación y las muestras de superficie se han enviado a los laboratorios ALS. Los resultados de los ensayos se comunicarán una vez que se hayan sometido a la validación de QA/QC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales