- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto Galinée: Midland Exploration en asociación con Rio Tinto identifica nuevas pegmatitas...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto Galinée: Midland Exploration en asociación con Rio Tinto identifica nuevas pegmatitas con espodumena

Los trabajos de prospección en Galinée continúan en preparación para una campaña inaugural de perforación que se realizará más adelante este 2023.

Midland Exploration Inc., en asociación con Rio Tinto Exploration Canada Inc. (RTEC), informó la identificación de una serie de diques de pegmatita que contienen espodumena en el proyecto Galinée, aproximadamente a 8 kilómetros al este del depósito de litio de Adina en poder de Winsome Resources. 

El proyecto Galinée es actualmente propiedad total de Midland y está sujeto a un acuerdo de opción firmado con RTEC en junio de 2023.

Los equipos de campo comenzaron a trabajar en Galinée a finales de agosto, tras el levantamiento total de las restricciones de acceso en la región de James Bay como resultado de los incendios forestales en el verano de 2023.

Aspectos destacados 

  • Descubrimiento de diques de pegmatita que contienen espodumena a 8 km al este del proyecto Adina de Winsome.
  • Pegmatitas con espodumenas identificadas a lo largo de varios cientos de metros.
  • Prospección en curso y perforación prevista para 2023.

Después de unos días de prospección, los equipos de campo identificaron en varios afloramientos, a una distancia de varios cientos de metros, pegmatitas con espodumenas de varios metros de ancho. Se utilizó una combinación de lámpara ultravioleta (UV) y un analizador LIBS (espectroscopia de descomposición inducida por láser) para identificar la espodumena. Los resultados de los análisis de laboratorio están pendientes. Los equipos de campo continúan determinando la extensión lateral y la geometría de estas pegmatitas que contienen espodumena.

Proyecto Galinée

El proyecto Galinée está ubicado aproximadamente a 4 kilómetros al este de la exposición Adina de Winsome. Esta muestra está ubicada en el contacto entre anfibolitas de la Formación Trieste al sur y intrusivos félsicos al norte. Este contacto está marcado por una estructura importante que probablemente controló el emplazamiento de pegmatitas en la muestra de Adina. 

Este nuevo descubrimiento, en Galinée, de diques de pegmatitas portadoras de espodumenas se realizó a lo largo de la misma zona de contacto muy favorable, presente en la propiedad a lo largo de más de 7 kilómetros, y que nunca había sido explorada en busca de litio en el pasado. Este primer programa de exploración incluye prospección, mapeo geológico y un estudio LiDAR de alta resolución.

Los trabajos de prospección en Galinée continúan en preparación para una campaña inaugural de perforación que se realizará más adelante en 2023. Los trabajos de exploración también continúan en los bloques Chisaayuu, Corvette y Mythril East.

Sobre Midland

Midland apunta al excelente potencial mineral de Quebec para descubrir nuevos depósitos de oro y metales críticos de clase mundial. Midland se enorgullece de contar con socios acreditados como RTEC, BHP Canada Inc., Barrick Gold Corp., Wallbridge Mining Company Ltd, Probe Gold Inc., Agnico Eagle Mines Limited, Osisko Development Corp., SOQUEM Inc., Brunswick Exploration Inc., Nunavik Mineral Exploration Fund, Cosmos Exploration Limited y Abcourt Mines Inc. Midland prefiere trabajar en asociación y tiene la intención de concluir rápidamente acuerdos adicionales con respecto a las propiedades recientemente adquiridas. 

Actualmente, la gerencia está revisando otras oportunidades y proyectos para desarrollar la cartera de Midland y generar valor para los accionistas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales