- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPurepoint Uranium ampliará programa de perforación en Henday Lake

Purepoint Uranium ampliará programa de perforación en Henday Lake

Purepoint espera ahora completar cinco sondeos iniciales de diamante a una profundidad media de aproximadamente 450 a 500 metros cada uno.

Purepoint Uranium Group Inc. señaló que su programa de perforación de otoño en su proyecto Henday Lake, de propiedad 100%, en el margen noreste de la cuenca Athabasca de Saskatchewan, se ha extendido hasta diciembre de 2021.

Scott Frostad, vicepresidente de exploración de Purepoint indicó que han asegurado continuar con el taladro y el equipo durante otras 4 o 5 semanas, lo que les permite continuar con sus pruebas de perforación inaugural en Henday.

“Los primeros agujeros fueron difíciles debido a que nuestros objetivos eran más profundos de lo previsto y la interceptación de numerosas vetas de arena no consolidadas dieron lugar a que se reinicie un agujero. No obstante, estamos entusiasmados porque ahora tenemos suficiente tiempo y presupuesto para probar más objetivos de los previstos inicialmente”.

Lea más sobre: Purepoint Uranium inicia la perforación en el Henday Lake

Purepoint espera ahora completar cinco sondeos iniciales de diamante a una profundidad media de aproximadamente 450 a 500 metros cada uno.

Nivel magnético

La propiedad de Henday Lake, de la que se posee el 100%, tiene una extensión de 1.029 hectáreas y consta de dos reivindicaciones. Está situada a nueve kilómetros al noroeste del yacimiento Midwest Lake de Orano (41 millones de libras de U3O8) y a diez kilómetros al oeste del yacimiento Roughrider de Río Tinto (57 millones de libras de U3O8).

Sólo se conoce un pozo de perforación realizado anteriormente en la propiedad. El pozo HLH8-71 perforado por Cogema Resources (ahora Orano Resources Canada Inc.) en 1998 encontró una gubia de falla fuertemente grafítica y de fuerte inclinación en el fondo del pozo. El yacimiento se encuentra dentro de un nivel magnético bajo que se cree que representa rocas pelíticas de basamento, una roca típica para la mineralización económica de uranio. La profundidad hasta el basamento es localmente inferior a 350 metros.

Zona tectónica

El yacimiento de Huskie, recientemente descubierto por Denison, está situado a unos 10 km al este de Henday Lake. Un informe técnico NI43-101 con fecha de octubre de 2018 estima que el recurso inferido del depósito Husky es de 5,7 millones de Ibs U3O8.

La propiedad se encuentra dentro de la zona tectónica Mudjatik-Wollaston, una zona estructural de tendencia noreste a lo largo del margen oriental de la cuenca. La zona tectónica Mudjatik-Wollaston es la zona tectónica de alta tensión con tendencia NE que marca el límite entre los gneises y granitoides del Arcaico del dominio Mudjatik al oeste y los gneises, metasedimentos e intrusiones pegmatíticas del Arcaico del dominio Wollaston al este.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales