- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁQ2 Metals intercepta múltiples intervalos amplios en el proyecto de litio Cisco
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Q2 Metals intercepta múltiples intervalos amplios en el proyecto de litio Cisco

Se están realizando trabajos de campo de mapeo y muestreo para brindar orientación sobre la mineralización.

Q2 Metals Corp. anunció una actualización de su programa de exploración de 2024 en el proyecto de litio Cisco ubicado dentro del territorio tradicional de Nemaska ​​de la región de Eeyou Istchee James Bay de Quebec, Canadá.

La compañía comenzó su programa de perforación 2024 en la propiedad Cisco en mayo, con el objetivo principal de confirmar y ampliar la zona mineralizada donde los proveedores de la Propiedad trabajaron en 2023 (ahora denominada “CO1 Zona”).

Se han completado un total de cuatro perforaciones en la Zona CO1 por aproximadamente 1017,1 m, cruzando varios intervalos amplios de pegmatita como se describe a continuación. Todos los agujeros interceptaron pegmatitas con indicaciones visuales de mineralización de espodumena identificadas.

“Agregamos la propiedad de Cisco a nuestra cartera porque creíamos que tenía potencial a escala de distrito “, dijo Alicia Milne, presidenta y directora ejecutiva de Q2 Metals. 

Milne añadió que están muy satisfechos con los primeros resultados de nuestro trabajo de exploración inicial y los resultados han validado nuestra creencia.

La Zona CO1 ahora ha sido definida para una longitud de rumbo de aproximadamente 300 m tanto en afloramiento como con perforación.

Perforaciones adicionales probarán la continuación de la mineralización en CO1 a profundidad hasta la Zona CO3, que se encuentra aproximadamente entre 300 y 400 m al suroeste, lo que sugiere que la mineralización podría extenderse al menos 750 m.

“Los primeros pozos de perforación completados en Cisco en 2024 han superado con creces mis expectativas. Los intervalos de pegmatita de espodumena continúan descendiendo alrededor de los pozos previamente perforados, y nuestro pozo más reciente (CS24-010) que prueba la extensión del rumbo de la zona de CO1 ha encontró una zona mineralizada muy amplia”, dijo Neil McCallum, vicepresidente de exploración de Q2 Metals.

McCallum sostuvo que el mapeo de afloramientos y el muestreo de la región han indicado que la propiedad Cisco tiene un potencial significativo.

“La posibilidad de que varios de estos sucesos estén vinculados en profundidad es una posibilidad muy significativa y muy real que planeamos probar a medida que continúa la temporada de campo “.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales