- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRepsol abandona su proyecto de terminal de GNL en la costa este...

Repsol abandona su proyecto de terminal de GNL en la costa este de Canadá

El proyecto buscaba abastecer a los mercados europeos, como parte de una serie de medidas en todo el mundo para asegurar suministros alternativos al gas ruso tras la invasión de Ucrania.

Reuters.- Repsol ha decidido no desarrollar una terminal de gas natural licuado en la costa este de Canadá por considerar que costaría demasiado enviar el gas a la terminal, dijo la empresa el jueves.

La empresa española había estado estudiando el desarrollo de una terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) en Saint John, en la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, para abastecer a los mercados europeos, como parte de una serie de medidas en todo el mundo para asegurar suministros alternativos al gas ruso tras la invasión de Ucrania.

Pero para llegar a la terminal, el gas tendría que ser transportado miles de kilómetros desde el oeste de Canadá, lo que requeriría una nueva red de gasoductos a través de provincias canadienses y estados del noreste de Estados Unidos, que en el pasado se han resistido al desarrollo de combustibles fósiles.

Un portavoz de Repsol dijo en un comunicado que, tras un estudio realizado por la compañía, se determinó no continuar con el proyecto de licuefacción de Saint John ya que los peajes asociados al mismo lo hacían poco rentable.

El verano pasado, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, dijo que la empresa necesitaría un comprador que se comprometiera a suscribir un acuerdo de compra del gas de 15 a 20 años, así como nuevas infraestructuras de gasoductos y acuerdos de peaje para transportar el gas hasta la costa atlántica.

Los países europeos se apresuraron a buscar nuevos suministros de gas el año pasado, cuando los precios se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania, lo que llevó al canciller alemán, Olaf Scholz, a visitar Canadá en agosto con la esperanza de que el sexto productor mundial pudiera acelerar las exportaciones a Europa.

A principios de 2022, el Gobierno canadiense mantuvo conversaciones con Repsol y la empresa privada Pieridae Energy sobre la posibilidad de acelerar sus proyectos de GNL en la costa este, pero el apoyo de Ottawa pareció desvanecerse incluso antes de la visita de Scholz.

Un portavoz del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá declaró que Repsol había informado al Gobierno canadiense de que no existían razones comerciales para construir una terminal en la costa este.

“Seguiremos apoyando a nuestros amigos y aliados europeos mientras aceleran su transición hacia energías limpias y eliminan su dependencia de la energía rusa”, declaró el portavoz Ian Cameron. “Corresponde a los proponentes individuales garantizar la viabilidad económica de sus proyectos propuestos”.

Pieridae Energy no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales