Las dos últimas funciones operativas de Marshall han sido en Rio Tinto, con quienes ha trabajado durante 22 años.
La minera de oro con sede en Canadá, Resolute Mining, ha nombrado a Keith Marshall director no ejecutivo de la empresa.
Marshall es ingeniero de minas y cuenta con una considerable experiencia técnica y de gestión adquirida a lo largo de 40 años en el sector, de los cuales los últimos 15 los ha pasado desempeñando funciones directivas en minas. Su experiencia en minería subterránea y espeleología es especialmente relevante, afirma la empresa.
Las dos últimas funciones operativas de Marshall han sido en Rio Tinto, con quienes ha trabajado durante 22 años, como Director General de la Palabora Mining Company en Sudáfrica y como Presidente del proyecto Oyu Tolgoi en Mongolia.
Marshall es ingeniero de minas por la Royal School of Mines del Imperial College de Londres, y actualmente forma parte del consejo de Shanta Gold como director no ejecutivo y presidente del comité de remuneraciones.
También puedes leer: Rio Tinto firma acuerdo de opción con Midland por sus activos de litio de Quebec
Más detalles
“El consejo de administración de Resolute reconoce la importancia de los planes y procesos para identificar y aumentar las competencias especializadas que necesita, así como para garantizar la aportación periódica de nuevos recursos, y los aplica”, afirma Martin Botha, presidente de Resolute.
“El nombramiento de Keith inicia un proceso de realineación y renovación del consejo tras los recientes cambios ejecutivos que han hecho que la mayor parte del equipo esté ahora basado en la zona horaria África/Reino Unido”, añadió.
El nombramiento de Marshall está sujeto a los controles habituales y formará parte de los comités de auditoría, riesgos y remuneración.