- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSayona reiniciaría operaciones de la mina de litio en Canadá

Sayona reiniciaría operaciones de la mina de litio en Canadá

Según su estudio de prefactibilidad finalizado recientemente, la mina NAL tiene el potencial de 168.000 tpa de concentrado de espodumeno al 6%.

El desarrollador de litio Sayona Mining ha presentado una colocación institucional de alrededor de US$ 134,6 millones (A$ 190 millones).

Este monto tendría la finalidad de financiar el reinicio de las operaciones de North American Lithium (NAL) ubicado en Quebec, Canadá.

En ese sentido, como parte de la colocación de un solo tramo, Sayona emitirá alrededor de 1.000 millones de nuevas acciones ordinarias.

Cada una a 0,18 dólares australianos, para cada inversionista institucional, profesional y sofisticado global participante.

La empresa resaltó que la colocación ha proporcionado una solidez considerable en el balance general a medida que desarrolla rápidamente su principal base de recursos de litio en América del Norte.

“Estamos en medio de la creciente demanda del vehículo eléctrico y la revolución de la energía limpia”, afirmó Sayona.

También se indicó que la minera de litio planea utilizar 100 millones de dólares australianos del capital recaudado total para reiniciar la producción de concentrado de espodumeno en la operación NAL.

“NAL podría ayudar a abordar la creciente demanda de metales para baterías producidos en América del Norte”, resaltó.

Información sobre NAL

Conforme al estudio de prefactibilidad finalizado recientemente, la operación NAL tiene el potencial de entregar aproximadamente 168.000 tpa de concentrado de espodumeno al 6% durante la vida útil de la mina de 27 años.

Sayona posee una participación del 75% en el proyecto NAL, cuyo reinicio está programado para el primer trimestre de 2023.

Mientras que Piedmont Lithium posee el 25% restante.

Además, los dos socios están evaluando la viabilidad de desarrollar una planta de hidróxido o carbonato de litio en NAL.

Cabe recordar que la mina NAL alcanzó la producción comercial a principios de 2018.

Luego, se suspendió su producción en 2019 debido a una caída en los precios de los productos de litio y el concentrado de espodumeno.

Datos

Sayona también utilizará 35 millones de dólares australianos para el desarrollo del proyecto Authier.

Así como 25 millones de dólares australianos para la evaluación de Moblan y la actualización del estudio de factibilidad.

Igualmente, 15 millones de dólares australianos para financiar la exploración y evaluación del proyecto, y 15 millones de dólares australianos para capital de trabajo y costos de oferta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales