- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSector de minas, canteras y extracción de petróleo y gas crece por...

Sector de minas, canteras y extracción de petróleo y gas crece por cuarto mes consecutivo

El subsector de la minería y las canteras creció un 0,8% en abril, según Statistics Canada.

Según Statistics Canada (StatsCan), el sector nacional de minas, canteras y extracción de petróleo y gas creció en 1,2% en abril, con un aumento de todos los subsectores. Se trata del cuarto mes consecutivo de crecimiento del sector.

Según StatsCan, el subsector canadiense de extracción de petróleo y gas creció un 0,8% en abril. Es la primera vez desde el otoño de 2021 que el subsector aumenta al menos cuatro meses consecutivos.

La agencia añadió que la extracción de petróleo y gas (excepto arenas bituminosas) lideró el crecimiento con una expansión del 2,1% en abril de 2023 tras un tibio comienzo de año.

Más estadísticas

“La extracción de petróleo crudo fue la que más contribuyó al aumento, ya que el incremento de la producción en la costa del Atlántico Norte de Canadá compensó con creces la menor producción de crudo en el oeste”, declaró StatsCan.



“La extracción de gas natural, encabezada por Alberta, siguió creciendo, reflejando la continua reposición de los depósitos de gas”, añadió.

La extracción de arenas petrolíferas bajó un 0,1%, mientras que las actividades de apoyo a la minería y la extracción de petróleo y gas (+4,6%) crecieron por tercer mes consecutivo, en gran parte debido al aumento de la actividad de perforación y aparejos en abril.

Cabe destacar que, según el informe, el subsector canadiense de la minería y las canteras (excepto la extracción de petróleo y gas) creció un 0,8% en abril.

“El aumento del 2,4% en la explotación de minerales no metálicos y canteras contribuyó en mayor medida al crecimiento del subsector, encabezado por la explotación de potasa (+2,3%)”, DECLARÓ LA AGENCIA.

La minería del carbón (+5,2%) también contribuyó al crecimiento del subsector, coincidiendo con los aumentos mensuales tanto de los vagones de ferrocarril como de las exportaciones a Corea del Sur”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales