- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTalisker inicia proceso de permisos de ingeniería para ampliar proyecto Bralorne

Talisker inicia proceso de permisos de ingeniería para ampliar proyecto Bralorne

El permiso de la mina también prevé una operación de minería subterránea y de procesamiento en superficie con una tasa de producción media de 100 toneladas por día.

Talisker Resources Ltd. anunció el inicio del compromiso de ingeniería y permisos para el
desarrollo de la mina y la producción en el Proyecto de Oro Bralorne, propiedad de la Compañía. Talisker está completando actualmente un extenso programa de perforación en Bralorne y está trabajando para publicar su primera declaración de recursos.

Bralorne cuenta actualmente con un permiso de explotación minera mayor, M-207 ( emitido en virtud de la Ley de Minas (Columbia Británica). El Permiso de Mina, que fue modificado y actualizado en 2017 (antes de ser adquirido por la Compañía en 2019), permite un área de operaciones de aproximadamente 683 hectáreas e incluye una instalación de almacenamiento de relaves, el emplazamiento del molino y las instalaciones superficiales y subterráneas asociadas.

El permiso de la mina también prevé una operación de minería subterránea y de procesamiento en superficie con una tasa de producción media de 100 toneladas por día o un máximo anual de 36.500 toneladas.

Propuesta de ampliación

Talisker ha iniciado los trabajos de actualización del plan de la mina subterránea de Bralorne para apoyar un aumento de la producción a una propuesta de 1.500 toneladas por día. Esta ampliación de la producción se llevaría a cabo dentro de los límites de la mina existente y aprovecharía las infraestructuras subterráneas y de superficie ya existentes en el emplazamiento.

Se propone que el material extraído de esta tasa de producción ampliada sea transportado inicialmente fuera del emplazamiento para ser procesado en una de las instalaciones de molienda personalizadas cercanas permitidas en la provincia.

Permisos

Talisker también ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Energía, Minas e Innovación de Bajo Carbono de BC (EMLI) sobre los pasos para completar un proceso de modificación del permiso de la mina existente para apoyar la propuesta de ampliación de la producción. Se espera que este proceso de revisión avance formalmente a corto plazo.

Terry Harbort, director general de Talisker, comentó que -a medida que se acercan al final de su programa de perforación y construyen la base de recursos para Bralorne- la ampliación y la modificación de su permiso de explotación minera establecen el camino futuro para una sólida explotación de 100.000 onzas al año.

“Estos próximos pasos son la clave para desbloquear el enorme valor del campo de
Bralorne para todas las partes interesadas”.

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales