- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTarga Exploration completa la compra de Pan Canadian Lithium
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Targa Exploration completa la compra de Pan Canadian Lithium

Targa ahora será propietaria de cuatro proyectos de litio en las provincias de Saskatchewan y Ontario.

La empresa de exploración minera con sede en Canadá, Targa Exploration, concluyó el acuerdo previamente anunciado para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Pan Canadian Lithium. La adquisición se anunció a principios de este mes.

Targa ahora será propietaria de los cuatro proyectos de litio altamente prospectivos de Pan Canadian Lithium en las provincias de Saskatchewan y Ontario, con dos proyectos en cada región.

Comprendiendo los proyectos White Metal, Prince Albert, Slim Jim y Sky Lake, cubren un área total de 49,248 hectáreas (ha) y fueron identificados con elementos pioneros de litio altamente anómalos. Según Targa, muestran un potencial significativo para las pegmatitas que contienen litio.

El proyecto White Metal está ubicado 40km al norte de Stony Rapids en el norte de Saskatchewan y tiene ocho concesiones mineras contiguas repartidas en 38.765ha. Este proyecto tiene litio en concentraciones de hasta 271 partes por millón (ppm).

También ubicado en Saskatchewan se encuentra el proyecto Prince Albert, que cubre 2.895 hectáreas. Se afirma que las concentraciones de litio en el proyecto superan las 3.400 ppm.

Ubicados en Quetico, Ontario, los proyectos Slim Jim y Sky Lake albergan varios depósitos y ocurrencias de pegmatita de litio conocidas. Estos incluyen los depósitos de Georgia Lake y Jackpot, así como las ocurrencias de Wisa Lake y Hearst/Lowther.



Detalles del acuerdo

Targa cerró la adquisición ofreciendo 5,7 millones de sus acciones a los accionistas de Pan Canadian Lithium, que ahora poseen alrededor del 9,9% de las acciones de la empresa. Las acciones están sujetas a un período de retención de cuatro meses.

Targa también adquirió la posición de caja positiva de la compañía de C$240.000 ($177.000) como parte del trato.

El CEO y presidente de Targa, Cameron Tymstra, dijo: “Estoy emocionado de unirme al equipo de administración de Targa mientras la compañía se prepara para una extensa temporada de campo. Jon [Ward, CEO de Targa] ha hecho un gran trabajo al ensamblar esta cartera de activos de litio de alto potencial en todo Canadá y espero lanzar los programas de exploración de fase uno en los próximos meses”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales