- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTartisan publica una PEA positiva para la mina subterránea de níquel

Tartisan publica una PEA positiva para la mina subterránea de níquel

El proyecto Kenbridge contiene recursos medidos e indicados de 3,51 millones de toneladas con 0,70 % de níquel, 0,35 % de cobre y 0,01 % de cobalto.

Tartisan Nickel presentó resultados de una evaluación económica preliminar positiva para su proyecto emblemático de níquel Kenbridge.

Para ello, Tartisan ha ajustado el plan de la mina para centrarse únicamente en los recursos mineros subterráneos.

Cabe indicar que el proyecto de níquel Kenbridge se encuentra en el distrito minero de Kenora en el noroeste de Ontario, y tiene un pozo existente a una profundidad de 622 metros.

Información de la PEA

La PEA indica un plan minero de nueve años basado en una operación de extracción y procesamiento de 1.500 t/d.

En la actualidad, el proyecto Kenbridge contiene recursos medidos e indicados de 3,51 millones de toneladas con 0,70% de níquel, 0,35% de cobre y 0,01% de cobalto.

Así como también registra recursos inferidos de 1,01 millones de toneladas con 1,21% de níquel, 0,56% de cobre y 0,01% de cobalto.

Durante la vida útil de la mina, el procesamiento produciría 200.900 toneladas de concentrado de níquel al 15% de níquel y 66.900 toneladas de concentrado de cobre al 24% de cobre.

Según la empresa, este monto contendrá 52,6 millones de libras de níquel pagadero y 30,7 millones de libras de cobre pagadero.

Los ingresos durante la vida útil de la mina se estiman en C$837 millones, mientras que los costos operativos se estiman en C$292 millones.

Costos de producción

En tanto, según Mining.com, los costos de capital se estiman en C$227 millones e incluyen costos de capital de preproducción de C$134 millones.

El flujo de caja total generado por el proyecto, menos sus gastos operativos y de capital, costos de cierre e impuestos, asciende a C$180 millones.

Su valor presente neto después de impuestos, usando una tasa de descuento del 5%, se estima en C$109 millones, con una tasa interna de retorno del 20%.

“Sigue habiendo un excelente potencial para aumentar y mejorar la calidad de la mineralización cercana a la superficie en Kenbridge, agregando así años adicionales de producción o proporcionando la base para un aumento en el rendimiento anual”, dijo Mark Appleby, presidente y director ejecutivo de Tartisan.

Labores mineras

La minería subterránea, según Appleby, permitirá a la empresa utilizar la infraestructura de pozos existente, accediendo así a leyes más altas de mineralización al principio de la vida útil de la mina propuesta.

La compañía ahora ha comenzado los estudios de línea de base necesarios para los permisos del proyecto y está mejorando el camino de acceso al sitio, con finalización prevista para septiembre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales