- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTrevali: expansión de Rosh Pinah “RP2.0" demandaría una inversión inicial de $...

Trevali: expansión de Rosh Pinah “RP2.0″ demandaría una inversión inicial de $ 111 millones

Trevali Mining Corporation dio a conocer los resultados positivos del estudio de factibilidad para la expansión de su mina de zinc-plomo-plata Rosh Pinah, en Namibia.

Con un costo de capital inicial de US $ 111 millones, la expansión incluirá modificaciones al molino, una nueva planta de relleno de pasta, una planta de tratamiento de agua, un nuevo portal, declive y material para el depósito WF3, además de infraestructura superficial y subterránea.

Ricus Grimbeek, Presidente y CEO comentó que  desde que se proporcionaron los resultados del Estudio de Prefactibilidad de Expansión en agosto de 2020, el equipo ha optimizado el proyecto, entregando un Estudio de Factibilidad que reafirma la sólida economía, al tiempo que reduce su  intensidad de 2 carbono y el uso de consumo de agua sobre una base molida por tonelada.

Aspectos técnicos

“El proyecto RP2.0 modernizará y ampliará la mina de 50 años de antigüedad, aumentando el rendimiento en un 86%. En paralelo con el avance de los aspectos técnicos del proyecto, hemos tenido conversaciones  productivas con nuestro sindicato de préstamos existente, así como con numerosas instituciones financieras sobre cómo asegurar el financiamiento de la deuda del proyecto para minimizar la dilución del capital”.

 Rosh Pinah Expansión “RP2.0” Estudio de Factibilidad Planta de procesamiento: El FS incorpora una actualización planificada del circuito de trituración para incluir un nuevo molino SAG de una sola etapa y una trituradora de guijarros. La expansión también incluye mejoras de trituración primaria y un área de mezcla de mineral, junto con otras modificaciones de circuito destinadas a proporcionar una mayor capacidad de flotación, espesamiento, filtración y bombeo para lograr el rendimiento objetivo de 1,3 Mtpa.

Cabe precisar que la mina Rosh Pinah tiene reservas probadas y probables de 12,4 millones de toneladas, que contienen 1,7 mil millones de libras de zinc, 370 millones de libras de plomo y 7,9 millones de onzas. de plata.

Los recursos (incluidas las reservas) son 18,5 millones de toneladas medidas e indicadas con 7,4% de zinc, 1,8% de plomo y 25,8 g/t de plata, así como 1,6 millones de toneladas inferidas con 8,3% de zinc, 2,2% de plomo y 54,9 g / t de plata.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales