- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVale Canadá anuncia primera producción de proyecto de expansión de Voisey's Bay
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Vale Canadá anuncia primera producción de proyecto de expansión de Voisey’s Bay

Hogar de uno de los depósitos de níquel más grandes del mundo, Voisey’s Bay ha estado produciendo níquel a partir de una operación a cielo abierto desde 2005. La transición al subsuelo implica el desarrollo de dos minas subterráneas – Reid Brook y Eastern Deeps – extendiendo la vida de las operaciones de Labrador y la producción de 40.000 toneladas de níquel en concentrado a una tasa máxima de producción anual de 2,6 millones de toneladas para 2025, con alrededor de 20.000 toneladas de cobre y 2.600 toneladas de cobalto como subproductos. El proyecto está completo en un 65%, con gastos de capital ejecutados de $ 1,260 millones y se espera la puesta en marcha de Eastern Deeps para 2022.

“Nuestras operaciones de Voisey’s Bay, y de hecho toda nuestra presencia operativa en Terranova y Labrador, representan una historia increíble de participación indígena, desarrollo de capacidad económica, responsabilidad ambiental y desempeño en seguridad”, dijo Mark Travers, vicepresidente ejecutivo de metales base de Vale a través de un comunicado

La mina Voisey’s Bay es una ganadora múltiple del premio John T.Ryan que reconoce el desempeño de la mina más segura en Canadá, recibiendo el honor nuevamente en 2021. con cero lesiones con tiempo perdido desde que comenzó la construcción en 2018.

La participación indígena es un sello distintivo de la operación Voisey’s Bay, que disfruta de una relación de colaboración con sus socios indígenas, Innu Nation & Nunatsiavut Government, en cuyas tierras tradicionales se encuentra el Complejo Voisey’s Bay. Desde que comenzó el Proyecto de expansión de la mina Voisey’s Bay en 2018, el empleo de Innu y Nunatsiavut Inuit se ha más que duplicado a aproximadamente 500 empleados y el 65% de todos los contratos de adquisición para el proyecto se adjudicaron a empresas de propiedad indígena. 

La capacidad de extraer y procesar mineral desde el subsuelo continuará generando empleo local, adquisiciones, desarrollo de capacidades y beneficios compartidos durante muchos años por venir.

El mineral producido en Voisey’s Bay se procesa en Vale’s Long Harbour, una de las plantas de procesamiento de níquel con menor emisión del mundo. Los productos de níquel, cobre y cobalto producidos de manera sostenible y de origen responsable ayudarán a satisfacer la demanda futura de los clientes en el espacio de vehículos eléctricos y energía limpia a medida que las industrias buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono.

La producción de la primera producción de mineral en Voisey’s Bay representa el compromiso de Vale con la entrega continua de material de calidad, predecible y de origen responsable al mercado con seguridad, desarrollo de capacidades y participación indígena a la vanguardia.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales