- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVision Lithium adquiere una nueva propiedad de litio en Quebec
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Vision Lithium adquiere una nueva propiedad de litio en Quebec

Vision Lithium pagará a los vendedores una contraprestación total en efectivo de 10.000 dólares y emitirá un total de 250.000 acciones ordinarias de la Compañía.

Vision Lithium Inc. adquirió una participación indivisa del 100% en 40 derechos mineros contiguos en la provincia de Quebec, Canadá, que, junto con otros 31 derechos estacados por la Compañía, serán denominados colectivamente como la propiedad Decelles.

La transacción se realizó de conformidad con los términos y condiciones de un acuerdo definitivo de compra de la propiedad celebrado entre la Compañía, como comprador, y Michèle Richard y Gabriel Béland, como vendedores.

De acuerdo con el Contrato de Compra, Vision Lithium pagará a los vendedores una contraprestación total en efectivo de 10.000 dólares, emitirá un total de 250.000 acciones ordinarias de la Compañía, y otorgará a los vendedores una regalía neta de retorno de fundición del 2% sobre las reclamaciones que comprenden la Propiedad adquirida de los vendedores, la mitad de las cuales puede ser recomprada por la Compañía por $250,000.

Accesibilidad

Los derechos adquiridos a los vendedores cubren 2.315,5 hectáreas (23 km2) y, junto con los derechos estacados por la empresa, la propiedad comprende un total de 71 derechos que cubren 4.109,7 hectáreas (41 km2). Todavía no se han concedido otras dos concesiones de la empresa.

La propiedad está ubicada aproximadamente a 55 km al sur de Val-d’Or, Quebec, y a 75 km al sureste de la propiedad de litio Cadillac de la Compañía. La propiedad es fácilmente accesible durante todo el año por medio de caminos bien mantenidos. La prospección de la propiedad en 2021 sugiere la presencia de numerosos diques pegmatíticos. No se registra ninguna exploración histórica de litio.

Prospección

Yves Rougerie, Presidente y Director General, comentó que los derechos de Decelles son una interesante adición a nuestra creciente cartera de propiedades de litio. La propiedad está situada al sur de Val d’Or a lo largo de carreteras secundarias en buen estado, lo que garantiza un fácil acceso para la logística, los materiales y la mano de obra cualificada.

“Desde que adquirimos la propiedad de Cadillac, de 332 reclamaciones, casi 1.300 nuevas reclamaciones han sido estaqueadas por terceros al este, sur y oeste de nuestra propiedad. Las concesiones de Decelles están situadas en el extremo oriental de este reciente frenesí de estaqueo”, dijo.

Agregó que toda la zona se encuentra bajo los sedimentos de Pontiac con una gran variedad de intrusivos. Estos conjuntos de intrusivos son las fuentes probables de las numerosas pegmatitas. “La propiedad de Decelles alberga numerosos diques pegmatíticos de gran tamaño. No hay constancia de ninguna exploración previa de litio en la zona. Tenemos previsto explorar la propiedad empezando por la prospección, el muestreo y el análisis de tantos afloramientos pegmatíticos como sea posible después del deshielo. Sin embargo, en el próximo mes se completará un estudio magnético aéreo de alta resolución (MAG) en toda la propiedad”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales